Champions League, Galatasaray - Real Madrid: Cristiano Ronaldo entra en el olimpo de las leyendas superando a Di Stéfano

    • El portugués marcó dos goles en Turquía y superó las cifras del hispano-argentino en competiciones europeas.
    • Lleva 11 tantos en esta temporada en Champions, lo que le mantiene como máximo anotador.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a marcar, esta vez lo ha hecho en Turquía y por partida doble. El portugués aprovechó la oportunidad de seguir comandando la clasificación de máximo goleador y de superar a Alfredo Di Stéfano, algo solo al alcance de los mejores jugadores del mundo.

'CR7' ya ha marcado en esta temporada once goles en la Liga de Campeones, repartidos de la siguiente forma: un gol al Manchester City, otro al Borussia Dortmund y cuatro tantos al Ajax en la fase de grupos; dos más en los octavos de final ante el United; y otros tres en los cuartos de final al Galatasaray.

Su objetivo es convertirse en leyenda del club blanco. El portugués ya suma 50 goles en Champions y ha superado los registros goleadores en la Copa de Europa de Alfredo Di Stéfano, historia viva del Real Madrid, que marcó 49. La diferencia es que Cristiano suma goles con el Sporting de Lisboa y el Manchester United además de con el equipo español.

A sus 28 años ha jugado 94 partidos en la Champions League, por los 58 que jugó Di Stéfano en la Copa de Europa. La media es claramente favorable para el argentino, que promedió 0.84 goles por encuentro, por los 0.53 de portugués.'CR7' quiere hacer historia en Europa

Los números que hemos repasado anteriormente sitúan a Cristiano como séptimo máximo goleador de la Copa de Europa empatado con Inzaghi, que también marcó 50 pero en menos partidos. El portugués pretende finalizar esta temporada en la quinta posición histórica por delante del propio Inzaghi y de Henry, que batió a 51 porteros rivales.

Deberá esperar a próximas ediciones de la competición para seguir ascendiendo posiciones en esta particular tabla. Sevchencko y Messi, con 59 goles, están empatados en la tercera posición, aunque el argentino no tardará mucho en dejar atrás la ucraniano.

Los dos primeros puestos son para dos exmadridistas. Segundo es Ruud van Nistelrooy con 60 goles y el puesto de honor es para Raúl González Blanco, que marcó 71 goles en 144 partidos entre Real Madrid y Schalke 04.

Mostrar comentarios