Champions League, Juventus 0-2 Bayern Munich: el 'coco' alemán se pasea de nuevo y llega a semifinales

    • El Bayern de Munich confirmó en Italia su papel de favorito a la Champions League tras vencer por 0-2.
    • La Juventus intentó dominar el encuentro pero en ningún momento dio una sensación seria de poder remontar el dos a cero de la ida.

El Bayern de Munich ya esta en semifinales de Champions League, otra vez. Los teutones vuelven a la penúltima ronda de la máxima competición europea tras volver a ganar por dos goles a cero a la Juventus. Los reciente campeones de la Bundesliga no sufrieron en exceso ante una Juventus que intentó dominar, pero que no hizo trabajar demasiado a Neuer.

Tan sólo un par de disparos de falta de Pirlo y algún intento desde fuera del área pusieron en peligro la meta de un Bayern de Munich que sigue siendo un equipo rocoso atrás y peligroso en ataque. La Juventus corrió, peleó y lo intentó todo, pero la falta de creatividad en el medio del campo le acabó pasando factura.

Tras un inicio bastante intenso, con varios avisos lejanos por parte de los italianos, el partido se tranquilizó. Ambos conjuntos se repartieron la posesión y las ocasiones. Buffon e encargó de evitar los goles alemanes. Neuer apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones, ante el desatino transalpino de cara a puerta.

Ribéry y Robben volvieron a hacer sufrir a Asamoah y a Padoin, como ya hicieran en la ida. Ambos extremos eran casi imparables. Madzukic y Muller, a diferencia de Vucinic y Quagliarella, sí llevaban peligro cada vez que controlaban la pelota. Se olía más el gol visitante que el local.

Y, al final, ocurrió lo inevitable. Javi Martínez remató en el segundo palo una falta botada por Schweinsteiger. Buffon tiró de reflejos para meter una mano salvadora, pero en el área apareció Mandzukic, más rápido que los defensas, para rematar a puerta vacía.

Entonces la Juve bajó los brazos. Quedaba media hora de partido y la 'Vecchia Signora' necesitaba cuatro goles. El Juventus Stadium también de apagó de golpe y vio cómo el sueño de volver a una semifinales de Champions se esfumaba. El toque final lo dio Pizarro, ya en el descuento. El peruano anotó el segundo gol de un Bayern que llegó, vio, venció y pasó a las semifinales.

Mostrar comentarios