Champions League, Málaga 2-2 Anderlecht: los andaluces no dejan dudas y pasan invictos a octavos

    • El Málaga empató 2-2 contra el Anderlecht con doblete de Duda.
    • Gran actuación de Kameni, que salvó varios goles muy claros.

El Málaga ha cerrado la fase de grupos de la Champions League sin conocer la derrota con un empate (2-2) ante el Anderlecht. El equipo de Pellegrini, que llegaba a la competición cumpliendo un sueño, estira su buena racha en Europa y llega a los octavos de final tras haber ganado tres partidos y haber empatado otros tres.

Los andaluces salieron con un 4-2-3-1 de formación inicial, con Toulalan e Iturra en el doble pivote, dos bandas con Duda y Papelito, Bounanotte enganchando de mediapunta y Santa Cruz como nueve referencia. El centro de la zaga lo ocuparon Onyewu y Weligton, mientras que los laterales fueron para Sergio Sánchez y Eliseu.

Los locales empezaron el partido muy entonados. Primero avisó Bounanotte con una jugada individual que despejó Prato y un minuto después, Weligton falló en el área pequeña un disparo sin portero. El balón se fue por encima del larguero. Sin embargo, las malas noticias llegaron cuando Toulalan cayó al suelo por un pinchazo en la parte posterior del muslo. El centrocampista francés se vio obligado a retirarse del encuentro y en su lugar entró Camacho.

A partir de ese momento, el Anderlecht se vino arriba. Mbokani amenazó seriamente la portería de Kameni, pero el guardameta camerunés se empleó a fondo con varias paradas de mucho mérito. Al borde del descanso, el árbitro anuló un gol a Safari.

Pero el Málaga respondió. Una jugada por la banda derecha le llegó a Duda al borde del área, empaló un disparo con la izquierda y el balón se coló por la escuadra de la portería de Proto significando el 1-0 en el marcador con el que se llegó al término del primer tiempo.

Los belgas entraron fuertes en la segunda mitad, ya que Jovanovic definió ante Kameni tras un mal corte de Onyewu. Poco después, otro disparo de Jovanovic se estrelló en el palo de la portería del Málaga, pero los de Pellegrini respondieron con el segundo gol de la noche en la cuenta de Duda. Un buen pase en largo lo controló el portugués y, con la izquierda, cruzó el balón al palo largo a la hora de partido.

Al borde del final, Mbonaki encontró un balón que llegaba desde la banda, ni Onyewu ni Sergio Sánchez se enteraron y el punta del Anderlecht disparó ante Kameni, que no pudo hacer nada, para empatar el partido a dos tantos. En el descuento, Mbokani la volvió a tener, pero esta vez Kameni le sacó el balón bajo palos.

Álvaro de Grado
Mostrar comentarios