Champions League Milan 2-0 Barcelona: las crestas italianas tumban al 'gallo' de Europa

    • Las crestas de El Shaarawy, Prince Boateng y Niang reinaron en el corral de San Siro.
    • El otro chico 'malo' del Milan, Balotelli, vio el partido desde la grada.

Tres de las cuatro crestas del Milan jugaron contra el Barça, pero se bastaron para ganar al 'gallo' de Europa. No hizo falta la calidad y potencia de Balotelli, con El Shaarawy, Prince Boateng y Niang, el equipo italiano se impuso a un Barcelona que completó el peor partido de la temporada.

Entre tanta cresta, el Barça no encontró el camino para llegar hasta la portería rival. Apenas seis tiros a puerta y sólo dos de ellos sobre la portería de Abbiati, unos números que destacan negativamente teniendo en cuenta la calidad de los jugadores del Barça.

La cresta que reina en Europa es la de El Shaarawy, el jugador de origen egipicio conocido como 'El Faraón' completó un gran partido. No gozó de muchas ocasiones de gol, pero fue un incordio constante para la defensa de Barça, especialmente para Dani Alves y Piqué.

Su estrambótico peinado no significa que dentró del campo sea un jugador agresivo, pero si peleón y que no da un balón por perdido. A sus 20 años tienen un largo camino por recorrer, partiendo desde la banda izquierda para atacar desde allí a sus rivales.

El autor del gol fue Kevin-Prince Boateng, que no le va a la zaga con su cresta. El peinado le va desde la frente hasta el cuello, pero no le molestó en el partido. En cuanto tuvo una oportunidad la aprovechó con un buen zurdazo para batir a Víctor Valdés.

Salió Niang al campo en el minuto 75 y poco después llegó el segundo gol del Milan. De nuevo fue el Shaarawy, que sin despeinarse, le dejó el gol en bandeja a Muntari ante el fallo defensivo de Dani Alves.

Desde que llegó Balotelli el Milan ha mejorado y mucho. Ha sido la cresta que ha puesto en orden el gallinero y eso que contra el Barça no pudo jugar porque ya jugó Champions con el Manchester City.

Dentro de 15 días otro duelo de gallitos en el Camp Nou, pero esta vez con el Barça como local y con la necesidad imperiosa de remontar un dos a cero inesperado en la ida.

Mostrar comentarios