Champions League: Mourinho puede con Casillas y el Porto jugará la Europa League

    • El Chelsea se impuso (2-0) al conjunto luso que quedó fuera de la Champions League después del que el Dinamo se impusiera al Maccabi en Kiev.
    • Diego Costa y el meta español se enzarzaron después de que el delantero pisará al jugador del Porto.
Casillas y Diego Costa tuvieron un encontronazo durante el partido. / AFP
Casillas y Diego Costa tuvieron un encontronazo durante el partido. / AFP

Se intuía drama en Stamford Bridge y llegó. Porque cuando dos figuras tan relevantes en el mundo del fútbol como José Mourinho e Iker Casillas pueden quedar apeados de la Champions siempre aparece la anécdota. Y más después de su enfrentamiento en el último año del técnico en el Real Madrid. Al final fue el preparador luso el que sonrió después de que el Chelsea se impusiera (2-0) al Porto en un partido a vida o muerte disputado en Stamford Brigde.

El Porto estaba condenado a ganar y que no ganará el Dinamo en Kiev ante el Maccabi pero nada de esto ocurrió. Pronto se le pusieron las cosas cuesta arriba a los portugueses que lo confiaron todo a un Brahimi que intenó desbarajustar la veterana defensa blue sin éxito. A los diez minutos de partido, Diego Costa recogió un balón profundo, se plantó delante de Casillas y el despeje del meta rebotó en un Marcano que aparecía por ahí. 1-0 y había que remar mucho para estar en octavos. Aunque este año esté siendo nefasto para los de Mourinho remontar el partido en el feudo inglés parecía una utopía.

Y la tragedia se confirmó nada más comenzar el segundo tiempo cuando William fusiló a Casillas sin piedad dentro del área. El brasileño, que ha marcado goles clave ante Dinamo de Kiev o Maccabi, recibió dentro del área y se encargó de acabar con el sueño del Porto.

Tras el gol del brasileño, Lopetegui dio entrada a Neves y su 'nueve' Aboubakar, después a Tello, y el Oporto se volcó más, pero el Chelsea se sintió cómodo defendiendo. Los ingleses se olvidaron por momentos de los problemas en la Premier para cerrar un partido sin sobresaltos que les mete en los octavos junto con el Dynamo de Kiev. El Oporto, abocado a la Europa League.Mourinho: "Tendrá la ocasión de ganar la Europa League"

El técnico portugués se mostró aliviado tras el partido y al ser preguntado sobre Casillas contestó de forma irónica: "No hay ningún problema. Yo he hecho mi trabajo y él ha hecho el suyo, y lo ha hecho bien. Ahora tendrá la ocasión de ganar el único título que le falta, la Europa League", aseguró en declaraciones a Atresmedia. Hay que recordar que el entrenador siempre ha despreciado esta competición, también lo hizo para criticar a Benítez cuando el madrileño la ganó con el Chelsea.

También ha sido claro a la hora de asegura que este Porto "no es el Porto de Casillas. Iker tiene una historia increíble, pero no en el Porto. Podría ser de Pinto da Costa o de los aficionados, pero no de Casillas. No tiene historia en el Oporto".

Iker Casillas ha sido mucho más comedido a la hora de hablar sobre su exentrenador. Se ha limitado a decir que "le deseo lo mejor a Mourinho. Yo me preocupo por lo mío, imagino que él piensa en lo suyo. Es lo normal y estoy hasta las narices de este tema". De cara al futuro, ha explicado que "se cierra la puerta de la Champions, pero se abre la de la Europa League".Encontronazo entre Diego Costa y Casillas

Diego Costa no tiene amigos dentro del terreno de juego y ha vuelto a quedar claro en el partido que enfrentó al Chelsea con el Porto. El delantero tuvo sus más y sus menos con Iker Casillas, con el que comparte vestuario en la selección española.

Costa fue a presionar a Iker y cuando el portero cogió el balón dejó el pie atrás para golpearle. El colegiado señaló la falta y mostró la tarjeta amarilla al delantero. Aún así, fue el hispanobrasileño el que recriminó con los brazos en alto la jugada a Casillas.

Durante el partido, Iker ha aprovechado una acción para hablar con Diego Costa. El delantero ha explicado después que no hay ningún problema entre ambos porque "si me peleo con el capitán no vuelvo a la selección". El portero se ha enfadado porque "le he dado y le he dicho que no le he tocado".

Casillas ha dejado claro que "hemos hablado. No pasa nada. Son cosas de la tensión del partido. Nos llevamos fenomenal. La patadita evidentemente no me ha gustado".


Casillas, un año irregular en Oporto

Sus líos con Mourinho percutieron de forma negativa en una parte de la afición madridista que no volvieron a ver a Casillas de la misma manera. De poco importaron sus éxitos pasados tanto conEspaña y la Selección. Eso y su bajada de rendimiento le acabaron llevando a un Porto donde Lopetegui le confió la portería. En la Liga NOS está cumpliendo con creces donde en los 12 partidos que ha disputado sólo ha encajado cinco goles y ha estado ocho partidos imbatido pero en la Champions ha estado gris.

Caso distinto es el de la Champions League donde el meta ha cometido tres errores que le han costado caro al conjunto luso para estar en octavos. En el primer partido disputado en elOlímpico de Kiev, después de hacer una parada antológica, el meta español no salió a tiempo y no pudo evitar el tanto deBuyalskyen el minuto 87. Dos jornadas después, en el primer partido que se enfrentó a Mourinho, el meta también erró en un gol de falta de William como reconoció él mismo posteriormente en las redes sociales. "Me la he comido con patatas", dijo. Su último error en un partido de la máxima competición europea volvió a ser contra el Dinamo de Kiev. Con 0-1 en el marcador en un pésimo partido del Oporto, el meta no acertó a despejar bien un disparo de Derlis González.

Mostrar comentarios