Checa llega a su querido circuito de Imola y Guintoli defiende el liderato

  • El español Carlos Checa (Ducati) llega a uno de sus circuitos favoritos, el Enzo e Dino Ferrari de Imola, para intentar escalar posiciones en el Mundial de Superbike, cuyo liderato defenderá el francés Sylvain Guintoli (Aprilia).

Madrid, 27 jun.- El español Carlos Checa (Ducati) llega a uno de sus circuitos favoritos, el Enzo e Dino Ferrari de Imola, para intentar escalar posiciones en el Mundial de Superbike, cuyo liderato defenderá el francés Sylvain Guintoli (Aprilia).

Los pilotos de Ducati, entre los que está Checa, pretenden levantar cabeza tras unas seis primeras carreras nefastas y recuperar las buenas sensaciones.

El catalán ha ganado en cinco de sus seis salidas en el trazado cercano a Bolonia y parece que ya se encuentra en forma física después de la lesión de hombro que mermó su rendimiento desde la segunda prueba en Aragón.

"Me gusta mucho el circuito porque es muy técnico, tiene fuertes frenadas, desniveles y varias chicanes. Es uno de los circuitos con mayor historia y siempre acude mucho público, así que tiene todos los ingredientes para ser un gran día", comentó Checa, quien explicó que el estado de su hombro "es bastante bueno (aunque no para escalar o nadar aún). En su máxima extensión todavía tengo limitaciones aunque no necesite esa postura para pilotar".

El español podrá pilotar su Ducati 1199 Panigale R sin restricciones en la admisión, medida de la Federación Internacional para equilibrar el rendimiento entre las bicilíndricas y las tetracilíndricas.

Su intención es volver a estar con los mejores y pugnar al menos por los podios para comenzar a escalar plazas en la general, que lidera Guintoli con 28 puntos de ventaja sobre Tom Sykes (Kawasaki).

El piloto francés se está mostrando esta temporada con mucha regularidad y manda en la competición después de haber ganado tan solo una carrera en lo que va de temporada.

El irlandés Eugene Laverty (Aprilia) tratará de acabar con su discreta racha en Imola, donde nunca ha terminado por delante del cuarto puesto, y el italiano Marco Melandri (BMW), cuarto de la general, quiere también mejorar sus prestaciones en casa para incrementar sus opciones de pugnar por el título.

Mostrar comentarios