Chef David Muñoz completa su tercer maratón, dispuesto a seguir sumando más

  • El chef español David Muñoz fue hoy uno de los 50.000 participantes del maratón de Nueva York, que terminó con un tiempo de 3h31, agotado y con frío, pero convencido de seguir "hasta que el cuerpo aguante".

Nueva York, 2 nov.- El chef español David Muñoz fue hoy uno de los 50.000 participantes del maratón de Nueva York, que terminó con un tiempo de 3h31, agotado y con frío, pero convencido de seguir "hasta que el cuerpo aguante".

Muñoz, tres estrellas Michelín por su restaurante DiverXO, se encuentra en Nueva York como parte de una iniciativa gastronómica impulsada por la Comunidad de Madrid, y no quiso perderse la oportunidad de participar en el maratón de este domingo.

Temblando de frío por la mañana casi invernal de hoy en Nueva York, Muñoz, de 34 años, dijo a Efe que pudo terminar la prueba a pesar de una reciente lesión en un abductor que le hizo "algún amago" en el kilómetro 20, aunque no fue a más.

"Me he sentido superbién. Venía con una lesión pero apenas la he notado", dijo al comentar la carrera, cubierto con una ligera capa de plástico azul que dieron los organizadores a los atletas y aficionados que terminaron la prueba.

El maratón lo ganó el keniano Wilson Kipsang, con un tiempo de 2h10:59. La carrera se desarrolló en medio del frío por los fuertes vientos del norte que azotaron la ciudad, lo que no restó participantes ni miles de aficionados que contemplaron la prueba.

Este fue el tercer maratón que corre el chef madrileno. Los anteriores fueron los de Madrid, en la edición más reciente, que terminó con un tiempo de 3h33, y uno anterior en Londres, que acabó con un tiempo de 3h36 o 3h38, según recuerda.

"No he tenido tiempo de prepararme como me hubiese gustado, pero al final ha salido bien", dijo el chef.

Muñoz lleva dos años corriendo maratones. "Siempre he hecho mucho deporte y me ayuda a reciclarme mentalmente", agregó.

Compaginar el trabajo en las cocinas con esta carrera de fondo no es fácil, pero el chef dice que suele correr por la noche, cuando termina de trabajar, hacia la 1 de la madrugada, en un recorrido que le suele llevar a la Plaza Mayor y a la Plaza de Oriente.

Acerca de la prueba de hoy, Muñoz dijo que se había desarrollado "con mucho viento" y con mucha gente, pero al final "ha ido bien".

La próxima vez será la San Silvestre de Madrid, y, según dijo hoy, sigue "con la idea de seguir hasta que el cuerpo aguante".

Mostrar comentarios