El Chelsea se refuerza con David Luiz y el español Marcos Alonso

  • El equipo londinense ha gastado casi 70 millones de euros en estos dos jugadores para reforzar la defensa de Conte.

    El español se crió en la cantera del Real Madrid y procede de la Fiorentina.

El Chelsea se refuerza con David Luiz y el español Marcos Alonso
El Chelsea se refuerza con David Luiz y el español Marcos Alonso
L.I.D.

El Chelsea ha sido el club más activo entre los grandes en el último día de mercado. A pesar de que han ganado los tres primeros partidos de la Premier, Conte ha querido reforzar su plantilla con dos defensas. David Luiz regresa al equipo londinense y Marcos Alonso llega desde la Fiorentina.

El París SG y el Chelsea alcanzaron un acuerdo para el traspaso del defensa brasileño David Luiz al club londinense, informaron este miércoles ambas partes. Según varios medios, el coste de la operación se situaría en los 40 millones de euros.

"La finalización de la operación está sometida ahora al acuerdo del jugador en sus condiciones personales, así como al resultado de la revisión médica", informaron PSG y Chelsea, en sendos comunicados concordantes.

De esta manera, David Luiz regresaría a Stamford Bridge, donde ya jugó entre 2011 y 2014, cuando fue traspasado al club francés por 50 millones de euros.

Ha protagonizado un irregular inicio de temporada y el jugador de 29 años no entraba en los planes del nuevo entrenador del París SG, el español Unai Emery, que prefiere al también brasileño Marquinhos para formar el eje central de la defensa con su compatriota Thiago Silva.Marcos Alonso llega por 27 millones

El futbolista de 25 años es el otro refuerzo en la línea defensiva para el técnico Antonio Conte, tras haber fichado al portero luso Eduardo y a los franceses N'Golo Kanté y Mitchy Batshuay para reforzar su línea ofensiva.

Alonso, que firma un contrato de cinco años con el conjunto de Stamford Bridge, señaló que su fichaje por el Chelsea supone un "nuevo paso" en su carrera, siendo el club "perfecto" para continuar con su "progresión". "Es el tiempo para ganar títulos", reconoció el madrileño en declaraciones facilitas por el Chelsea FC.

"Fue una decisión fácil para mí cuando oí que el club estaba interesado en mí. Mi familia y amigos cercanos saben que el Chelsea es el club con el que he soñado para jugar, así que estoy muy entusiasmado con el desafío y estoy deseando trabajar con mi nuevo equipo", prosiguió el canterano del Real Madrid.

Alonso debutó en el primer equipo del Real Madrid el 4 de abril de 2010 en un encuentro de liga contra el Racing de Santander. Poco después, a sus 19 años firmó por el Bolton Wanderers, donde disputó 46 encuentros (cinco goles) en tres temporadas.

En el verano de 2013 fichó por la Fiorentina, del que salió cedido al Sunderland inglés en la segunda parte de la temporada. A las órdenes de Poyet, marcó el gol de la victoria del club británico en el encuentro de Premier League contra el Chelsea en Stamford Bridge. Tras su gran rendimiento en Inglaterra, volvió a la Fiorentina, donde ha disputado 85 encuentros y ha anotado cinco goles.

Mostrar comentarios