Chema González: "No solo soy un canterano que viene a echar una mano"

  • El pívot de la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, Chema González, que realizó un gran partido el pasado domingo ante el Barcelona, afirmó que no se siente "solo un canterano" que viene "a echar una mano", sino que se ve con opciones para "ayudar" e "ir sumando".

Madrid, 30 abr.- El pívot de la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, Chema González, que realizó un gran partido el pasado domingo ante el Barcelona, afirmó que no se siente "solo un canterano" que viene "a echar una mano", sino que se ve con opciones para "ayudar" e "ir sumando".

González, pívot del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, el filial madrileño que se proclamó campeón de la Liga Adecco Plata, la tercera categoría del baloncesto español, ha participado en cuatro encuentros con el primer equipo, con un papel destacado en el duelo contra el Barcelona.

En el Palau Blaugrana, Chema González anotó 9 puntos, capturó 3 rebotes y realizó 3 tapones en 22 minutos de juego. De ese trío de tapones, uno fue una espectacular mano al pívot estadounidense del Barcelona Joey Dorsey, que ha sido denominado "tapón del año".

"Al principio sí que me sorprendí un poco del partido que había hecho, pero bueno es mi trabajo, no sólo soy el canterano que venía a echar una mano al primer equipo, tengo opciones para, además de ayudar, ir sumando", explicó Chema en declaraciones facilitadas por el club.

El pívot formado en las categorías inferiores del 'Fuenla' viene de ganar la Adecco Plata con el filial, un título que está "muy presente" en su ánimo y que es fruto de un "trabajo espectacular" a las órdenes del entrenador Armando Gómez. El estilo de juego de filial y primer equipo es muy similar para Chema, debido a la unidad de criterios que ve entre Gómez y Luis Casimiro Palomo.

"Armando y Luis son entrenadores muy parecidos, muy intensos, van al detalle, y les gusta mucho la intensidad. Después de cuatro años con Armando, prácticamente el jugador intenso que soy es porque me lo ha transmitido él", valoró González.

El jugador de 22 años se definió como un "prototipo 'made in Fuenlabrada'", ya que su manera de jugar ha estado marcada por los técnicos del club.

"Han sido los entrenadores del club quienes me han hecho como soy, y Armando en mayor medida. Es muy parecido a Luis así que yo estoy en mi salsa", aseguró.

Intregado de forma más intensa en los últimos dos encuentros del Fuenlabrada debido a la lesión de espalda del joven senegalés Moussa Diagné, que también pasó por la cantera naranja, González fue importante en la reacción fuenlabreña que dio la victoria ante Gipuzkoa por su trabajo defensivo y ve al equipo con "hambre" para ganar más partidos, pese a que la permanencia esté casi asegurada.

"El equipo está con hambre, con ganas de ganar todos los partidos, trabajando todas las semanas como los que más para intentar conseguirlo", dijo González, que elogió a sus compañeros en el puesto de pívot, tanto Diagné como el estadounidense Marcus Arnold y el dominicano Eloy Vargas.

"Son muy profesionales, tienen un físico espectacular, mucho talento y son jugadores dignos de admiración y de aprendizaje", afirmó el joven pívot, que se mostró muy ilusionado en los próximos encuentros contra Herbalife Gran Canaria, o Real Madrid, al que recibirán en casa, en el Fernando Martín.

"Viene el mejor Real Madrid de la historia, y nosotros vamos a salir, como siempre, a ganar. Hay que verlo y sería muy grande ganarles", declaró Chema González, autor del 'tapón del año' en la Liga Endesa ACB.

Mostrar comentarios