"Chepo" de la Torre: "Ante Panamá sólo quiero el triunfo, no la revancha"

  • El entrenador de la selección de México, José Manuel "Chepo" de la Torre, se mostró contento por el triunfo que el equipo había logrado al imponerse 1-0 frente a Trinidad y Tobago, lo que les permitió llegar a las semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro.

Atlanta (EEUU), 20 jul.- El entrenador de la selección de México, José Manuel "Chepo" de la Torre, se mostró contento por el triunfo que el equipo había logrado al imponerse 1-0 frente a Trinidad y Tobago, lo que les permitió llegar a las semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro.

"Para nada quiero hablar de revancha (ante Panamá). Es un partido nuevo, de vida o muerte, que no tiene nada que ver con el anterior cuando nos jugábamos la clasificación a los cuartos y tenías margen de error", explicó de la Torre. "Ahora todo es muy diferente porque o ganas o te vas".

De la Torre se mostró contento porque México también es otro equipo diferente al de comienzo del torneo y aunque todavía no está en su mejor nivel, si ha progresado con relación al inicio.

El máximo responsable de la selección Tricolor dijo que el equipo tuvo madurez durante todo el partido frente a Trinidad y Tobago, nunca perdió la concentración y supo esperar el momento para marcar el gol y establecer la diferencia.

"Siempre que se gana hay que disfrutarlo. Ganar es ganar. Hay que corregir cosas, pero también hicimos muchas cosas buenas".

Mientras tanto, el hombre decisivo para México, el joven delantero Raúl Jiménez, autor del único gol del equipo, dijo que no había sido nada fácil la victoria, pero que el equipo mostró madurez y clase para seguir haciendo lo que el entrenador había pedido.

"Mi gol fue importante, pero mejor el pase que me puso Ayún (Miguel), que lo hizo magistral de nuevo".

Ayún dijo sentirse satisfecho por la merecida victoria que logró el equipo y porque las cosas le volvieron a salir bien en el apartado individual.

"El equipo ha superado los momentos bajos y ahora hay confianza que podemos hacer aun mejor las cosas de cara a asegurar el pase a la gran final", comentó Ayún.

Por su parte, otro jugador de México que destacó en el campo, Marco Fabián, esta vez no pudo conseguir gol como había hecho en los tres partidos anteriores, pero dijo que se había sentido muy bien y que pudo ayudar al equipo y de eso se trataba.

"Lo importante era hacer el gol de la victoria, provocar las posibilidades de conseguirlo, y aprovechar una", explicó Fabián. "Para nada cuenta quien marca los goles, lo único que vale es que el equipo de México consiguió la victoria".

Mostrar comentarios