Chico Flores se va al Swansea City galés "con un cruce de sensaciones"

  • El defensa José Manuel Flores Moreno, "Chico", ha dicho hoy en un mensaje de despedida del Mallorca, club en el que jugó la pasada temporada cedido por el Génova italiano, que se marchaba de la entidad balear al Swansea City galés del técnico Michael Laudrup "con un cruce de sensaciones".

Palma, 10 jul.- El defensa José Manuel Flores Moreno, "Chico", ha dicho hoy en un mensaje de despedida del Mallorca, club en el que jugó la pasada temporada cedido por el Génova italiano, que se marchaba de la entidad balear al Swansea City galés del técnico Michael Laudrup "con un cruce de sensaciones".

Chico ha escrito en su página web que se marcha "muy contento por tener otra la oportunidad de vivir otra bonita experiencia" en su carrera futbolística, señala, y por "dar otro salto" en su carrera y poder competir "en unas de las mejores ligas como es la Premier" británica.

"Tengo una sensación triste porque aunque solo haya estado en el RCD Mallorca una temporada, y en calidad de cedido, es increíble lo que he podido vivir, aprender y disfrutar", afirma el exfutbolista del Mallorca, Cádiz, Almería, Barcelona B y Génova.

Chico era el defensa central que solicitaba Joaquín Caparrós, pero las elevadas pretensiones económicas del Génova impidieron al club español satisfacer los deseos de su entrenador. Ahora se pondrá a las órdenes de Laudrup, que lo dirigió hasta su cese como técnico del Mallorca en octubre de 2011.

"Tras vivir la temporada 2011/12 una de las mejores experiencia deportivas y, sobre todo, personales, mi carrera deportiva continuará fuera de Mallorca y de España", señala el futbolista andaluz.

Y añade: "Llegué a Mallorca con mucha ilusión porque tenía muchas ganas de volver a jugar en España. El RCD Mallorca siempre me mostró su interés y desde que llegué he intentado dar lo mejor de mi a este equipo, aprender, mejorar, crecer como jugador y como persona. No ha sido fácil, todos tenemos días buenos y días malos, partidos mejores o partidos peores, pero en todo momento he intentado dar el máximo, todo en cada entrenamiento y en cada partido".

Chico subraya que se va con un sabor agridulce: "Dejo a personas del club que han confiado plenamente en mí, que me consta que han hecho lo posible porque volviera a vestir la camiseta del Mallorca este año. A Lorenzo Serra Ferrer (máximo accionista) y a Jaume Cladera (presidente), que apostaron por mí para llevarme a Mallorca".

"Al míster Joaquín Caparrós y a todo su cuerpo técnico con los que me he sentido muy identificado y he podido aprender mucho", añade.

El ahora jugador del Swansea también se despide manera muy afectuosa de sus compañeros del vestuario, a los que considera sus amigos; de los empleados del club, medios de comunicación que siempre han tenido un trato respetuoso y muy cordial con él y, en especial, a toda la afición.

"A todas estas personas solo decirles que me marcho, me marcho con un trocito de Mallorca en mi corazón, me marcho como un aficionado más del Mallorca. Os seguiré en cada partido desde Inglaterra, y que espero y deseo que consigáis algo grande este año", precisa Chico.

Mostrar comentarios