Chile y Ecuador se imponen a Brasil y Argentina: los grandes, de capa caída

    • Brasil sin el sancionado Neymar, y Argentina sin el lesionado Messi, fueron derrotados ante Chile (2-0) y Ecuador (0-2), respectivamente.
    • La selección chilena es la nueva reina de Sudamérica tras ganar la Copa América, mientras que los dos grandes son protagonistas de una travesía en el desierto.
Tata Dunga
Tata Dunga

La selección de Chile demostró su condición de campeón de América y se llevó este jueves con cierta autoridad su duelo con Brasil, a la que derrotó por 2-0 en Santiago de Chile en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tres meses después de coronarse reina de Sudamérica, el combinado de Jorge Sampaoli continuó subido en la ola de euforia y batió a la pentacampeona mundial por primera vez en 15 años gracias a los tantos en la segunda parte de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.



El conjunto de Carlos Dunga añoró a su gran estrella, Neymar Jr, sancionado por su expulsión en la Copa América ante Colombia, y sin cuya presencia la 'canarinha' perdió gran parte de su peligro ofensivo para inquietar al rocoso equipo andino.

De todos modos, Brasil aguantó bien los primeros 45 minutos, donde logró quitarle la posesión del balón a Chile. Así, los locales no pudieron amenazar en exceso la portería de Jefferson, aunque Claudio Bravo tampoco tuvo que intervenir demasiado.

En la segunda mitad, los chilenos sí pudieron mandar más a un rival que sufrió mucho más ante las acometidas del campeón sudamericano. Mauricio Isla se topó con el palo y Alexis Sánchez no pudo llegar a un envío de Mark González.

Pero estas ocasiones fueron el preludio del primer gol de los de Sampaoli. Cuando faltaban menos de 20 minutos para en final, Vargas envió a la red una falta botada por Matías Fernández y desató la euforia en las gradas, que alcanzó su cota máxima cuando Alexis Sánchez sentenció el triunfo en el minuto 89 en un contragolpe llevado por Arturo Vidal, que superó sus molestias y pudo ser de la partida.Ecuador asalta el Monumental ante la ausencia de Messi

La selección de Argentina comenzó con mal pie las Eliminatorias Sudamericanas al caer este jueves de forma sorprendente ante Ecuador en Buenos Aires por 0-2, tras un discreto partido que no hizo más que acrecentar el nivel ofensivo de la albiceleste sin Leo Messi.

El actual subcampeón del mundo llevaba una espectacular racha de 40 partidos invicto en el Monumental y nunca había perdido como local ante el combinado ecuatoriano, pero no firmó un buen encuentro y su rival lo aprovechó oponiendo orden y dos fogonazos en apenas un minuto en el tramo final del choque para llevarse tres puntos muy valiosos.

Los de Gerardo Martino estuvieron espesos a nivel ofensivo, dejando claro la importancia de la figura de Messi en los metros decisivos. El rojiblanco Ángel Correa tuvo buenos detalles y fue de lo mejor de locales en el ataque.

Ecuador se benefició de la baja del jugador del FC Barcelona y tuvo menos problemas para contener a una Argentina donde Sergio Agüero no estuvo fino y además se lesionó, motivo por el que se perderá con seguridad el siguiente partido ante Paraguay.

La albiceleste intentó mandar desde el principio, pero no encontró excesivos huecos para crear ocasiones y solo Correa y el Kun, antes de lesionarse, metieron el miedo en el cuerpo a Domínguez. Los ecuatorianos, por su parte, lo probaron por los costados y mostraron su peligro en un par de ocasiones.

El panorama no cambió demasiado en la reanudación. La entrada de Carlos Tévez por el lesionado Agüero no había tenido el efecto deseado y en la segunda parte tampoco hubo reacción argentina. Aún así, Di María y Mascherano pudieron adelantar a los de Martino, pero les faltó acierto, sobre todo al azulgrana.

Con el paso de los minutos, Argentina se fue desinflando y Ecuador asestó su golpe. Un saque de esquina visitante acabó con el balón suelto y Erazo cabeceó en plancha para hacer el 0-1. Sin tiempo para que los locales asumiesen este tanto, Valencia culminó su buen partido con una nueva cabalgada por su banda, con pase mortal para el espanyolista Felipe Caicedo, que sentenció la histórica victoria de los de Gustavo Quinteros.

Mostrar comentarios