Chile y Uruguay se juegan en Santiago más de medio pasaje a Sudáfrica

  • Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- Las selecciones de Chile y Uruguay jugarán mañana en Santiago un partido decisivo para sus aspiraciones mundialistas hasta el punto que los expertos coinciden en que una victoria garantizará, al menos, la mitad del pasaje a Sudáfrica en 2010.

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- Las selecciones de Chile y Uruguay jugarán mañana en Santiago un partido decisivo para sus aspiraciones mundialistas hasta el punto que los expertos coinciden en que una victoria garantizará, al menos, la mitad del pasaje a Sudáfrica en 2010.

En el Estadio Nacional de Santiago se encontrarán dos equipos ganadores: Chile derrotó el domingo a domicilio por 1-3 a Perú mientras que la 'Celeste' superó el sábado en Montevideo por 2-0 a Paraguay, el líder de la clasificación general.

El triunfo en Lima dejó a Chile con 19 puntos, empatado con Argentina, pero tercero, por diferencia de gol, en la clasificación que lidera Paraguay (23), mientras Uruguay subió a 16 puntos su producción y quedó quinto, "en zona de repesca".

De ahí que para ambos el partido resulta trascendental: un triunfo dejaría a Chile con seis puntos más que un rival directo mientras para Uruguay una victoria daría oxígeno a su búsqueda de los puestos de clasificación.

En lo futbolístico el seleccionador chileno, Marcelo Bielsa, que el domingo sorprendió a Perú con la inclusión de Jean Beausejour como volante defensivo "mentiroso" pues en la realidad fue un atacante más para sumar cuatro puntas que desarbolaron la defensa inca, haría algunos cambios en el esquema frente a Uruguay.

En la defensa, 'el Loco' volvería a una línea de tres, con el experimentado Pablo Contreras desde el minuto inicial, a fin de tener más armas contra el conocido juego aéreo de los uruguayos.

Este esquema la permite a Bielsa adelantar más a Mauricio Isla, como lateral por la derecha, mientras en la izquierda existe la duda si seguirá Roberto Cereceda, que jugó bien en Lima, o preferirá la exuberancia física y capacidad de desdoblarse del moreno Beausejour.

La plantilla chilena, que tuvo el lunes una jornada relajada, de trabajo ligero, tiene previsto hoy entrenarse en doble jornada con miras al partido.

En la práctica vespertina del lunes, en que prevalecieron los ensayos defensivos y jugadas tácticas, el centrocampista Matías Fernández lució un vendaje en el tobillo izquierdo que llamó la atención, pero el jugador del Villarreal español hizo todos los ejercicios y trabajó a la par que sus compañeros, sin dar muestras de dolor o molestia alguna.

La selección uruguaya, en tanto, tiene prevista su llegada a Santiago para las 19:00 horas de hoy (23:00 GMT), y en Montevideo, el técnico Óscar Washington Tabárez se mostró "muy contento y conforme" con el estado de su equipo, en el que se recuperó el central Diego Godín, que quedó en duda en el partido anterior, cuando fue sustituido por un dolor muscular.

La única actividad prevista por Tabárez en Santiago es un reconocimiento del campo de juego del estadio nacional, en horas de la noche.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Roberto Cereceda o Jean Beausejour, Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. Seleccionador: Marcelo Bielsa

Uruguay: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Cristián Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Tabárez

Árbitro: El argentino Héctor Baldasi, auxiliado por sus compatriotas Ricardo Casas y Héctor Maidana.

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 19.10 (23.10 GMT).

Mostrar comentarios