Chileno Carmona: "Buscaremos los tres puntos en Buenos Aires"

  • El volante chileno Carlos Carmona aseguró hoy que la selección de su país saldrá a jugar de igual a igual contra Argentina en la primera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, el próximo 7 de octubre en Buenos Aires.

Santiago de Chile, 28 sep.- El volante chileno Carlos Carmona aseguró hoy que la selección de su país saldrá a jugar de igual a igual contra Argentina en la primera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, el próximo 7 de octubre en Buenos Aires.

"Buscaremos los tres puntos", precisó el jugador del Atalanta italiano, que junto con el defensa Gonzalo Jara, del West Bromwich Albion inglés, fueron los primeros convocados de la 'Roja' que comenzaron a prepararse para el arranque de las eliminatorias.

Ambos fueron autorizados por sus clubes a viajar a Santiago de forma anticipada debido a que no han sido titulares en los últimos partidos y esperan alcanzar el ritmo competitivo con un trabajo intensivo en Santiago.

"Esta selección se caracteriza por jugar de igual a igual en cualquier parte y eso es lo que queremos: buscar los tres puntos. Sabemos que es una cancha difícil, pero sumar no sería malo", dijo Carmona.

Cuatro días después, en la segunda jornada, Chile recibirá en Santiago a Perú.

El seleccionador de Chile, el argentino Claudio Borghi, afronta varios problemas para esos encuentros: las bajas del delantero del Barcelona español Alexis Sánchez, por lesión, y del volante defensivo del Sevilla español Gary Medel, por suspensión en el primer partido.

"No tenemos otro Alexis", se lamentó hace unos días Borghi, al admitir que la ausencia de Sánchez es un problema serio para su equipo.

En ese contexto, Borghi convocó a Cristóbal Jorquera, del Genoa italiano, al que llegó recientemente desde el Colo Colo y a quien se refirió como "una alternativa real" para ocupar el puesto de armador en el estadio Monumental de Núñez.

Igual posibilidad de ser titular le asignó el 'Bichi' Borghi al delantero Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile.

Borghi dijo que los últimos jugadores deberán llegar a Santiago el lunes o martes próximos y que el equipo hará fútbol el miércoles, dos días antes del primer partido. "Vamos a ensayar dos o tres formaciones antes de decidir quiénes jugarán", dijo.

La selección de Chile viajará a Buenos Aires el 6 de octubre en un avión especial y regresará a Santiago apenas terminado el encuentro.

Mostrar comentarios