Chilla: "Las medallas no son baratas"

  • Barcelona.- La lanzadora andaluza Mercedes Chilla, sexta en la final de jabalina del Europeo de Barcelona, con una marca de 61,40 metros, se ha mostrado satisfecha con su resultado y ha recordado que obtener una medalla en su prueba "no es nada fácil".

Chilla no pudo repetir medalla
Chilla no pudo repetir medalla

Barcelona.- La lanzadora andaluza Mercedes Chilla, sexta en la final de jabalina del Europeo de Barcelona, con una marca de 61,40 metros, se ha mostrado satisfecha con su resultado y ha recordado que obtener una medalla en su prueba "no es nada fácil".

Chilla, bronce en el Europeo de Goteborg 2006, ha insistido en la dificultad de su prueba, cuya final se ha disputado con lluvia. "Una medalla no es barata: lo que ocurrió en Goteborg (Suecia) fueron unas circunstancias concretas, pero para mí ahora lo mejor es que a mis 30 años me sigo viendo entre las mejores, y eso no es fácil".

Después de superar una etapa de "nervios e incluso miedo" durante la calificación, Chilla ha terminado contenta la final de jabalina -"tres tiros por encima de 60 metros es un buen resultado"-, aunque ha desvelado que durante un momento de la final, pudo haberse colado en la pelea por los metales.

"Hubo un momento en el que creía que podía estar entre las mejores, pero he tenido un tiro que se me ha ido de los dedos. Ese podía ser un lanzamiento de 63 ó 64 metros, pero cuando vas con tantas ganas, con tantas cosas a controlar, como el viento, o mantener la jabalina baja, cruzar rápido, al final no es tan sencillo", ha añadido.

La lluvia ha perjudicado a la lanzadora andaluza, que curiosamente en Goteborg obtuvo el bronce en un día lluvioso. "Pero allí el pasillo estaba totalmente seco", ha recordado.

Mostrar comentarios