China y Rusia dominan tras la primera semana de competición

  • China y Rusia dominan el Mundial de natación de Shanghái después de siete días de competición con ocho y seis medallas de oro, respectivamente, en las que se han impuesto en todas las finales de natación sincronizada y saltos.

Shanghái (China), 22 jul.- China y Rusia dominan el Mundial de natación de Shanghái después de siete días de competición con ocho y seis medallas de oro, respectivamente, en las que se han impuesto en todas las finales de natación sincronizada y saltos.

En la penúltima jornada de natación sincronizada y cuando la piscina principal del Centro Oriental de los Deportes de esta ciudad china está ya más pendiente de la natación que comenzará el próximo domingo, Natalia Ischenko volvió a liderar a las rusas, hoy con Svetlana Romashina, en el dúo artístico por delante de las chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen, hermanas gemelas, y las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

China y Rusia llevan caminos paralelos en estos campeonatos. Mientras unos, unas, en este caso, ganan en la sincronizada, ellas y ellos dominan en la piscina de saltos.

Hoy, el chino He Chong regresó al podio y lo hizo a lo más alto del mismo en la prueba olímpica, el trampolín de 3 metros. No corrió la misma suerte su compatriota y también favorito, Qin Kai, que se vio relegado al cuarto puesto por los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov, plata y bronce, quienes de alguna forma recordaron que hasta no hace mucho los reyes de los trampolines y las plataformas eran ellos.

La suiza Swann Oberson se proclamó hoy campeona del mundo de los 5 kilómetros en aguas abiertas, mientras que el alemán Thomas Lurz hizo lo mismo en la prueba masculina.

Oberson dio a su país la primera medalla de los campeonatos por delante de la francesa Aurelie Muller y de la estadounidense Ashley Grace Twichell.

Lurz, segundo en los diez kilómetros, le devolvió la moneda al griego Spyridon Gianniotis, hoy plata. El ruso Evgeny Drattsev tocó la meta en tercer lugar para hacerse con el bronce.

Mostrar comentarios