'Chori' Domínguez: "Mi deseo es retirarme en River Plate"

  • Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Rayo Vallecano, declaró en una entrevista a EFE que se siente "muy querido" en el conjunto madrileño, que el "sentimiento" de volver a vestir una camiseta con la franja roja "no se puede explicar" y que su "deseo" futuro es retirarse en el River Plate.

David Ramiro

Madrid, 13 sep.- Alejandro 'Chori' Domínguez, delantero argentino del Rayo Vallecano, declaró en una entrevista a EFE que se siente "muy querido" en el conjunto madrileño, que el "sentimiento" de volver a vestir una camiseta con la franja roja "no se puede explicar" y que su "deseo" futuro es retirarse en el River Plate.

Dominguez, de 31 años, está viviendo en el Rayo su segunda experiencia profesional en España tras vestir la camiseta del Valencia en la campaña 2010-2011. Con el equipo franjirrojo espera conseguir "cosas importantes" y para ello lo primero es debutar la próxima jornada en el derbi frente al Atlético de Madrid.

Pregunta: Llegó hace un mes al Rayo Vallecano, ¿cómo ha sido este primer mes en su nuevo club?

Respuesta: La valoración es muy positiva, porque me encontré con gente que en todo momento me ha querido ayudar. Hablo del cuerpo técnico, entrenadores y gente que conforma el club. Siento el apoyo y la protección que uno necesita cuando se tiene que incorporar a un club nuevo. Estoy acostumbrándome de nuevo a estar en España y tratando de aprender los códigos de este vestuario.

P: ¿Porqué vino al Rayo?, ¿quién se puso en contacto con usted, el entrenador directamente o el cuerpo técnico?

R: Recibí varias llamadas este verano en las que me mostraron mucho interés y para mi eso fue muy importante. En el Rayo tuvieron detalles que a uno lo hacen pensar seriamente y por eso decidí venir. Me llamó Paco Jémez (entrenador), el presidente (Raúl Martín Presa) y después puse en una balanza las opciones que tenía y lo mejor era ir dónde me hicieran sentir importante. Ahora queda en mi responsabilidad devolver todo eso.

P: ¿Qué tal la relación con el entrenador, se siente a gusto?

R: Estoy muy a gusto, estoy aprendiendo. En el poquito tiempo desde que le conozco me está haciendo sentir muy bien. Va muy de frente y eso me gusta, porque considero que así deben ser las cosas. Su método de trabajo, basado en la exigencia, va con lo que pienso.

P: ¿Tuvo, aparte del Rayo, más ofertas para jugar en España?

R: Hubo otra oferta, pero decidí el Rayo porque es el que me hizo sentir más a gusto y porque me demostraron que les importaba. Prefiero no decir el nombre del otro equipo, aunque también les estoy muy agradecido porque también me llamaron.

P: Aún no ha podido debutar en competición oficial, ¿es el Atlético de Madrid un buen rival para debutar la próxima jornada?

R: Estaría bien, sería lindo. Frente al Sevilla estuve a punto pero por la expulsión de nuestro portero no pudo ser. No pasa nada. Estos días de parón me han servido para trabajar un poco más fuerte y encarar este partido un poquito mejor.

P: ¿Impone el Atlético tal y como llega a este partido?.

R: Es obvio que impone y por lo que ha conseguido merece un respeto, pero pensamos en lo que tenemos que hacer, a lo que apuntamos, y queremos dar el domingo un buen espectáculo ganando.

P: ¿Cómo ve la labor del técnico argentino Diego Pablo Simeone en el Atlético?

R: Todos los clubes son distintos. Él había estado en Argentina, no le fue bien y aquí esta haciendo las cosas muy bien, pero eso depende del grupo y los jugadores que te toquen, hay muchos factores. Si consigue resultados, y hoy se vive de eso, es porque esta haciendo las cosas bien. Hay que felicitarlo a él, y al Atlético vamos a respetarle hasta cierto punto, porque tenemos que hacer mucho hincapié en nosotros mismos para intentar ganar.

P: Ha jugado en Rusia (Rubin Kazan), Argentina (River Plate) y España (Valencia), ¿con qué lugar se queda?

R: Son totalmente distintos, hay mucha diferencia. El fútbol argentino, quizá hoy por hoy, no es el fútbol que se hizo en un tiempo atrás. La liga se juega con mucha intensidad, en el sentido de jugar bien con el balón, demostrando buen fútbol. Rusia se está abriendo al mercado, quiere competir y conseguir cosas importantes, porque saben que es la única manera por la que van a ir ganando un poco su sitio. En España busco una segunda oportunidad.

P: En su presentación como jugador del Rayo hablo del sentimiento de la franja roja, ¿qué carga sentimental tiene?.

R: La franja roja fue otra de las cosas que me decantaron por el Rayo. Seguir con la banda cruzada me hace tener muy buenos recuerdos de River Plate, es una gran motivación.

P: ¿Qué significa ser de River Plate?.

R: Es un sentimiento, no tiene una explicación. River se siente, me tocó jugar allí, vivir como un hincha y es un club que uno necesita para estar bien. Es muy difícil de explicar.

P: ¿Le gustaría volver en un futuro a River?

R: Me gustaría mucho, lo que pasa es que uno nunca sabe lo que puede suceder. Lo mejor es pensar en el presente, en dar lo mejor con el Rayo y trabajar. Me gustaría retirarme allí, es un deseo, pero ojalá pueda seguir jugando un par de años más a este nivel, ahora tengo otras metas en mente.

P: En Argentina se está disputando el Torneo Apertura, ¿está siguiendo a River?.

R: Al estar fuera no quisiera opinar, porque uno cuando va conociendo a la gente se va desilusionando. Hoy por hoy River no tiene un rumbo seguro, pero no es muy bueno opinar porqué estoy afuera y lo que pueda decir no cae bien. La realidad es esa y todo el mundo lo está viendo, ojalá que por el bien del club las cosas se encaminen y River acabe lo más arriba posible.

P: Finalmente, volvamos al Rayo. Tres partidos, siete puntos de nueve. ¿Qué techo tiene este equipo?, ¿hay plantilla para algo más que la permanencia?.

R: Apuntamos a hacer cosas importantes, a dar cada vez más. El club está con la idea de la permanencia, pero el camino es largo y duro. En el torneo veremos hasta donde llegamos, pero siempre debemos pensar en positivo.

Mostrar comentarios