Chris Froome defiende su inocencia: "Conozco las reglas, no hice nada malo"

  • El ciclista británico asegura en una entrevista con la BBC que "realmente no ha roto ninguna regla" y que aumentó la dosis del fármaco por el asma. 
Chris Froome durante la vigésima etapa del Tour de Francia
Chris Froome durante la vigésima etapa del Tour de Francia

El ciclista Chris Froome ha dado su versión después de que este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI) anunciara que el británico dio positivo por salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España, de la que resultó campeón. En una entrevista concedida a la BBC desde Mallorca, Froome asegura que es inocente y que su positivo no responde a un caso de dopaje. 

El cuatro veces ganador del Tour de Francia asegura que "conoce las reglas" y que "no hubo mala intención". "Entiendo que esto es un gran shock para la gente", pero "realmente no he roto ninguna regla".

Como ya advirtió en un comunicado este miércoles, Froome sostiene que señaló que experimentó "síntomas de asma agudos" en la última semana de la Vuelta, por lo que aumentó la dosis del fármaco salbutamol, dentro de los límites permisibles y bajo recomendación médica. Asimismo, se muestra "muy feliz" de ayudar a la UCI a "completar los espacios en blanco".

"Puedo entender muchas reacciones de la gente, especialmente teniendo en cuenta la historia del deporte, pero esta no es una prueba positiva", añadió.

Mostrar comentarios