Chuck Blazer, inhabilitado cautelarmente por noventa días

  • El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, ha anunciado la inhabilitación cautelar del estadounidense Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo del organismo futbolístico, por un periodo máximo de noventa días.

Madrid, 6 may.- El presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, ha anunciado la inhabilitación cautelar del estadounidense Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo del organismo futbolístico, por un periodo máximo de noventa días.

La inhabilitación cautelar impedirá a Chuck Blazer participar en cualquier actividad vinculada al fútbol, en los ámbitos nacional e internacional, durante dicho periodo.

La decisión, según ha informado la FIFA, ha sido adoptada tras la petición realizada en su momento por el vicepresidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética, Robert Torres, ante la sospecha de que Chuck Blazer pudiera haber cometido varias infracciones del código ético de la FIFA.

El órgano de instrucción de la Comisión de Ética había instruido un procedimiento contra Chuck Blazer en virtud de un informe definitivo de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Así, el pasado 19 de abril, los exdirectivos de la CONCACAF Jack Warner y Chuck Blazer fueron acusados por dirigentes de este organismo de malversar al menos 57 millones de dólares durante el tiempo en que ejercieron como presidente y secretario general, respectivamente.

El presidente de la comisión de integridad ética de la CONCACAF, el barbadiense David Cathcart Simmons, señaló entonces que tanto Warner como Blazer "abusaron" de sus posiciones en el organismo para hacer transacciones y negocios sin el consentimiento o aprobación del comité ejecutivo ni del congreso de esa organización.

El secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, solicitó a la FIFA que asumiera la jurisdicción del caso en "vista de la presunta falta grave de conducta" y las implicaciones para la FIFA.

Mostrar comentarios