Miércoles, 29.01.2020 - 21:45 h

Chus Mateo: "Estamos haciendo un trabajo paulatino, iremos 'in crescendo'"

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, explicó hoy que el trabajo de pretemporada es "paulatino" y que espera que el equipo vaya "in crescendo", tras la derrota en el primer encuentro de preparación disputado ayer en Albacete contra Valencia Basket (70-58).

Madrid, 9 sep.- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, explicó hoy que el trabajo de pretemporada es "paulatino" y que espera que el equipo vaya "in crescendo", tras la derrota en el primer encuentro de preparación disputado ayer en Albacete contra Valencia Basket (70-58).

"Estamos haciendo un trabajo paulatino, iremos in crescendo, habrá más presencia de los jugadores que formarán la primera plantilla a medida que progresemos en nuestra condición física", valoró el entrenador fuenlabreño en unas declaraciones distribuidas por el club.

Mateo, que vive su primera temporada al frente de una plantilla muy renovada, con ocho fichajes, hizo énfasis en la presencia de jugadores jóvenes y del nuevo filial de Liga Adecco LEB Plata en el encuentro, como el senegalés Moussa Diagné, que anotó 8 puntos, solo por debajo de los 16 del estadounidense Andy Panko.

"Ahora no vamos a cargar con muchos minutos a los jugadores, nadie en nuestro equipo llegó a jugar ni 25 minutos y tuvieron mucho protagonismo los jugadores jóvenes", explicó el preparador madrileño del 'Fuenla'.

"Estos amistosos son pruebas que te dan una visión más cercana de dónde estamos en este momento. Es un primer contacto con los partidos en un periodo en el que aún tenemos varias ausencias", agregó, en referencia a la falta de jugadores importantes que están disputando competiciones con sus países, como el escolta dominicano James Feldeine o el ala-pívot letón Mareks Mejeris.

Chus Mateo admitió que el equipo tan solo lleva "una semana de entrenamientos con balón", y espera que todavía tengan mucho trabajo que hacer hasta que comience la Liga Endesa, que los naranjas iniciarán en Murcia contra el UCAM el 13 de octubre.

El Fuenlabrada continuará esta semana con su preparación y no tendrá un nuevo encuentro hasta la siguiente semana con el tradicional Torneo de Fiestas el 18 de septiembre, en el que recibirá al Estudiantes en el Fernando Martín.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING