Chus Mateo quiere "encauzar la rabia" tras la derrota ante Gipuzkoa

  • El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo afirmó que su equipo debe "encauzar bien la rabia" tras la derrota del pasado viernes ante Gipuzkoa (77-58) ante el partido que le enfrentará mañana al Unicaja de Málaga, en el Fernando Martín.

Madrid, 29 dic.- El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Jesús 'Chus' Mateo afirmó que su equipo debe "encauzar bien la rabia" tras la derrota del pasado viernes ante Gipuzkoa (77-58) ante el partido que le enfrentará mañana al Unicaja de Málaga, en el Fernando Martín.

"Espero que el equipo demuestre carácter y que sepa encauzar bien la rabia que tenemos dentro tras el mal partido que hicimos en San Sebastián el viernes", aseguró Chus Mateo hoy en declaraciones a la web del club.

El "carácter" y la "inteligencia" son las dos claves que señaló el preparador madrileño para evitar situaciones como las que se produjeron en el tercer cuarto del partido en San Sebastián, donde el equipo perdió por 16 puntos y echó por tierra el buen trabajo de la primera parte, en la que el partido estuvo muy equilibrado.

"Las ganas de hacerlo bien no nos deben conducir a la ansiedad y a querer hacerlo todo dejándonos llevar por las emociones, hemos se mostrar carácter y al mismo tiempo inteligencia", explicó Mateo.

El próximo rival de los fuenlabreños es un Unicaja que llega con una racha negativa de tres derrotas seguidas, lo cual no es óbice para Chus Mateo, exentrenador de los malagueños, que achaca los malos resultados a la carga competitiva que supone la Euroliga.

"El Unicaja es un equipo del máximo nivel en Europa como demuestra que esté en el Top 16 de la Euroliga. Sus últimos malos resultados se pueden explicar porque resulta difícil compaginar la Liga Endesa con la competición europea. En las últimas semanas quizá se hayan centrado más en la clasificación para el Top 16", afirmó.

El "gran potencial físico" y la defensa son dos de las claves del Unicaja para Chus Mateo, que reconoce que su equipo tendrá que "jugar muy bien para vencer" mañana en el Fernando Martín (20.30 horas).

Mostrar comentarios