El ciclismo en pista de Rio-2016, en datos

El ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 se disputará del 11 al 16 de agosto en el Velódromo ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca.

Estos son los datos estadísticos más destacados de esta prueba:

- El británico Bradley Wiggins quiere igualar a su compatriota Chris Hoy con siete medallas en el ciclismo en pista, todo un récord.

- Wiggins acumula seis preseas en pista (3 oros, 1 plata y 2 bronces) y está a una del registro de Hoy (6 oros y 1 plata). Incluyendo el ciclismo de ruta, Wiggins tiene siete medallas (4-1-2). En Rio podría convertirse en el primer británico con ocho medallas en la historia olímpica.

- Wiggins puede convertirse en el cuarto atleta en ganar medallas en la pista en cuatro Juegos diferentes, después del propio Hoy, del francés Daniel Morelon y del alemán Jens Fiedler.

- Wiggins puede convertirse en el cuarto británico en ganar una medalla en cinco ediciones diferentes de los Juegos después de Steve Redgrave, Ben Ainslie y Jack Beresford Jr. El ganador del Tour de Francia en 2012 se colgó preseas en la pista en Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008 y en la ruta (en contrarreloj) en Londres-2012.

- Wiggins (persecución por equipos) y la australiana Anna Meares (velocidad femenina) pueden ganar su cuarta medalla en la misma disciplina, igualando a Morelon como los atletas más condecorados en un mismo evento. Morelon se colgó cuatro medallas en la velocidad masculina.

- La británica Laura Trott, vigente campeona del mundo y olímpica en ómnium, puede convertirse en la primera atleta con varios oros en un mismo evento de la pista además del sprint. Trott también puede ser la primera británica en ganar tres oros en Juegos Olímpicos.

- El francés François Pervis buscará el primer oro para su país en la pista desde Florian Rousseau, quien ganó el oro en keirin en Sídney-2000. Francia aún conserva el récord de más medallas de oro en la pista, con 28, cuatro más que Gran Bretaña (24).

- Francia conserva también la punta del palmarés en medallas totales, con 65, por las 60 de Gran Bretaña. En Londres-2012, los locales ganaron nueve medallas, por tres de los franceses.

Mostrar comentarios