Viernes, 20.10.2017 - 09:16 h

Fernández asiste en Lucena a la etapa contrarreloj de la 63 Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol'

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asistido este viernes a la tercera etapa de la 63 Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', una contrarreloj individual de 12 kilómetros con salida y meta en la localidad cordobesa de Lucena.

Fernández asiste en Lucena a la etapa contrarreloj de la 63 Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol'

Según ha informado la Junta, la ronda andaluza, que concluirá el próximo domingo, reúne este año a 21 equipos profesionales de once nacionalidades, siendo, por tanto, la más internacional de las celebradas hasta la fecha.

Además, cuenta con un cartel de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales y extranjeras, como los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde, el bielorruso Vasil Kiryenka, el belga Tim Wellens o los franceses Pierre Rolland y Thibaut Pinot. También compiten el cordobés Jorge Cubero y los jiennenses Javi Moreno y José Manuel Díaz.

Esta competición cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte y permite proyectar la imagen de Andalucía en 130 millones de hogares de todo el mundo, gracias a la difusión de la señal por televisión y por Internet a cerca de 100 países, a través de los diferentes canales del Grupo Eurosport, que ofrecerá una cobertura total de más de ocho horas de emisión en directo, en 20 idiomas distintos.

Además, la presente edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía se está retransmitiendo también en directo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), a través de Canal Sur TV y Andalucía TV. La competición puede verse, asimismo, en la Radio Televisión Nacional de Colombia, y en Estados Unidos y Canadá mediante la plataforma 'on line' especializada Cycling TV.

La primera etapa comenzó en Rincón de la Victoria (Málaga) y finalizó en Granada y la segunda discurrió entre Torredonjimeno y Mancha Real, en Jaén. Tras la crono de este viernes en Lucena, la ronda recorrerá este sábado la provincia de Sevilla, con salida en La Campana y llegada en la capital andaluza. La carrera terminará el domingo con una etapa entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín, en la provincia de Málaga.

Los equipos inscritos son: Movistar Team, Caja Rural-Seguros RGA, Euskadi Basque Country-Murias y Burgos BH (España); Team Sky (Gran Bretaña); Lotto Soudal, Wanty-Groupe Gobert, Sport Vlaanderen-Baloise y Veranda's Willems-Crelan (Bélgica); Trek-Segafredo y Cannondale Drapac (Estados Unidos); FDJ, Cofidis y Direct Energie (Francia); Team Lotto NL-Jumbo y Roompot (Holanda); Bahrain-Merida (Bahrein); Team Sunweb (Alemania); CCC Sprandi Polkowice (Polonia); Gazprom-Rusvelo (Rusia); e Israel Cycling Academy (Israel).

Ahora en portada

Comentarios