Lunes, 20.11.2017 - 09:13 h

Froome: "Me siento mejor y mejor según avanza la carrera"

El ciclista británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, ha asegurado que se está sintiendo "mejor y mejor según avanza" la carrera gala, antes de la última semana que decidirá si conquista el maillot amarillo por cuarta vez en su carrera.

"Me siento mejor y mejor según avanza la carrera. Me siento realmente fresco y espero afrontar esta tercera semana en mejor forma que algunos de mis rivales", confió Froome durante la segunda jornada de descanso del Tour.

A falta de seis etapas para cerrar la prueba, el británico lidera con escasa renta sobre Fabio Aru (Astana), Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), a los que aventaja en menos de medio minuto después de la "gran salvada" de la última etapa.

"Estoy realmente agradecido por superar el domingo con éxito. Si no hubiera alcanzado al grupo de cabeza en la cima de la ascensión, no creo que hubiera llegado vestido de amarillo a la meta final", destacó sobre lo ocurrido en la etapa 15.

Respecto a las opciones de sus rivales a la victoria final, Froome avisó de que Urán es "el tapado que va bajo el radar". "Es el contrarrelojista más fuerte de mis rivales", avisó sobre el colombiano, pensando en la decisiva contrarreloj del sábado en Marsella.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios