Sábado, 18.11.2017 - 11:20 h

Motril se prepara la llegada este jueves de la Vuelta Ciclista a España

Motril (Granada) se prepara para acoger el próximo jueves 31 de agosto la Vuelta Ciclista a España, que hará un alto en la capital de la Costa Tropical de Granada en su recorrido por la geografía nacional.

Motril se prepara la llegada este jueves de la Vuelta Ciclista a España

Será "una magnífica oportunidad para mostrar los encantos de la ciudad a través del deporte", según ha afirmado el concejal de Deportes de Motril, Miguel Ángel Muñoz, en la presentación, junto al director del área, Emilio García, de la salida de la etapa número doce de la Vuelta Ciclista a España 2017, que une Motril con la localidad malagueña de Antequera.

Durante la mañana del jueves, el instituto de Educación Secundaria Giner de los Ríos y las calles adyacentes acogerán a la caravana publicitaria que acompaña a los ciclistas hasta que a las 13,14 horas parta el pelotón ciclista, de forma neutralizada, desde la Ronda Sur. De ahí subirá por la avenida Virgen de la Cabeza para recorrer el centro motrileño.

El concejal de Deportes ha señalado la importancia de este evento para la promoción de la ciudad, siendo "una oportunidad única para promocionar Motril y darle una gran visibilidad en los medios de comunicación".

"Motril ha sido muchas veces un punto clave en el desarrollo de esta competición pero, por primera vez, es el punto de inicio de una etapa y muchas de las calles de la ciudad van a ser protagonistas de la misma", ha resaltado Muñoz, quien ha pedido a la ciudadanía "que disfrute de un espectáculo irrepetible que además no ha costado nada al Ayuntamiento".

Emilio García ha explicado cómo va a ser el recorrido del próximo jueves. El itinerario desde Ronda Sur seguirá por Rotonda de la Playa, Avenida Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida Constitución, Calle Cuevas, López Vílchez, Rambla de Capuchinos, Rotonda de la Posta, Calle Nueva, Avenida Andalucía, Avenida Salobreña, Plaza San Sebastián, Avenida Europa, Candelón y la Curva plata para hacer la salida oficial de la carrera por toda la Costa Tropical hasta subir a Antequera.

"Los ciclistas irán a una velocidad baja por las calles de Motril, por lo que todo el mundo podrá verlos y gozar de un espectáculo único", ha aseverado.

La Ronda Sur permanecerá cortada al tráfico desde el miércoles 30 a las 17,00 horas. En este sentido, el director de Deportes ha pedido "comprensión, paciencia y tolerancia" a ciudadanos y comerciantes de la zona.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios