Miércoles, 22.11.2017 - 15:52 h

El ciclista español Rafa Valls se convierte en el quinto fichaje del Movistar Team para 2018

El Movistar Team anunció este jueves el fichaje del ciclista español Rafa Valls, procedente del Lotto-Soudal y el quinto que realiza para la próxima temporada tras los de Mikel Landa, el argentino Eduardo Sepúlveda, Jaime Rosón y el sub-23 Jaime Castrillo.

El escalador alicantino (cumplirá en la escuadra telefónica su décima campaña en la máxima categoría del ciclismo en lo que será su vuelta a una formación española tras correr los últimos seis años el Vacansoleil holandés, el Lampre italiano y el Lotto belga.

Con experiencia en grandes vueltas tras participar en dos Giros de Italia, dos Vueltas a España y cuatro Tours de Francia, en el palmarés de Valls están la victoria de una etapa del Tour de San Luis en 2010 y de la etapa reina y la clasificación general del Tour de Omán en 2015, por delante de corredores de prestigio como el estadounidense Tejay Van Garderen y el murciano Alejandro Valverde, que será ahora uno de sus jefes de filas.

En el lado negativo del alicantino, séptimo en el Tour Down Under y décimo en el Dauphiné, está su mal fario con las lesiones en las dos últimas campañas y en esta que está a punto de terminar se fracturó la cadera y no pudo competir en la Vuelta.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios