Sábado, 25.11.2017 - 12:04 h

La 63ª Ruta del Sol presenta una edición con predominio de montaña

La 63ª Ruta del Sol presenta una edición con predominio de montaña

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha dado a conocer el recorrido de esta prueba en la que destacan las cinco jornadas de competición, que contarán con dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada de alta montaña y una última mixta (media montaña y llana), recorriendo un total de seis provincias andaluzas en más de 670 kilómetros.

La localidad axárquica de Rincón de la Victoria, en Málaga, dará el pistoletazo de salida de la primera jornada en línea de la Ruta del Sol el miércoles 15 de febrero. Será una etapa de 155,4 kilómetros en media montaña, cuya clave estará en el ascenso al puerto de Monachil (1ª categoría) para finalizar con un vertiginoso descenso hasta llegar al Paseo del Salón en la ciudad de Granada, lo que supondrá un duro sprint hasta la llegada.

La segunda etapa, de mayor intensidad y que contará con unos 178 kilómetros de alta montaña, se vislumbra como la 'etapa reina' de la competición, con un recorrido íntegro en la provincia de Jaén. De esta forma, se tomará la salida en un municipio profundamente vinculado al ciclismo, Torredonjimeno, poniendo rumbo a un lugar inédito en la historia de la Vuelta a Andalucía, el Valle Puerto Viejo, para posteriormente adentrarse en el interior de la provincia y finalizar con la dura ascensión a la Peña del Águila en Mancha Real.

Por su parte, el viernes 17 se celebrará la tercera etapa con una contrarreloj individual de 12 kilómetros de recorrido circular en Lucena (Córdoba), que incluirá además alguna subida destacada. Al día siguiente, La Campana (Sevilla) será el punto de partida de una jornada mixta de transición y cien por cien sevillana que combinará la llanura de la campiña con la dureza de la Sierra Norte, siendo la etapa más larga con 179,3 kilómetros y concluyendo en la propia ciudad de Sevilla.

La quinta y definitiva etapa unirá las provincias de Cádiz y Málaga, en la que los aproximadamente 20 equipos profesionales pedalearán durante 151,5 kilómetros, pasando entre otras por las ciudades de Ronda o Alhaurín de la Torre, para terminar esta competición ciclista en la línea de meta ubicada en el municipio malagueño de Coín.

Ahora en portada

Comentarios