Viernes, 20.10.2017 - 22:16 h

Valverde gana la batalla a Contador y vuelve a ser líder de la Ruta del Sol

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha vuelto a vestirse el maillot rojo de líder de la Vuelta a Andalucía tras finalizar en segunda posición la etapa de este viernes, que terminó ganando el belga Victor Campenaerts (LTJ), arrebatándoselo con un solo segundo de renta a su compatriota Alberto Contador (Movistar Team) en una intensa contrarreloj.

Valverde gana la batalla a Contador y vuelve a ser líder de la Ruta del Sol

El murciano se quedó a menos de un segundo de conseguir el triunfo número 100 de su carrera profesional, volviendo a demostrar el sensacional estado de forma que atraviesa tras escribir el pasado sábado por quinta vez su nombre en la Vuelta a Murcia. En la jornada inaugural arrancó con fuerza logrando el maillot como ya hiciese el año pasado, pero no le duraría mucho la alegría al perderlo en la segunda etapa andaluza ante el pinteño.

En su primera contrarreloj de la temporada, Valverde supo aguantar el continuo empuje de Contador y Pinot (FDJ), 2º -a un segundo- y 3º -a seis- respectivamente del podio provisional, para finalizar la etapa a tan solo nueve décimas del belga Victor Campenaerts (LTJ) y recuperar el liderato a falta de dos jornadas para la conclusión de la 63ª edición de la Ruta del Sol.

Una apasionante contrarreloj de casi 12 kilómetros en Lucena (Córdoba) que comenzó con un trazado ascendente donde el actual líder pudo distanciarse del resto del grupo, con la caída de Ion Izagirre en la segunda mitad, y manteniéndose férreo ante los ataques del doble ganador del Tour de Francia.

Valverde buscará el próximo domingo imponerse en la general de la ronda andaluza, algo que pasa antes por enfrentarse a la abrupta etapa de 180 kilómetros de este sábado entre La Campana y Sevilla, por donde pasan muchas de las opciones de volver a repetir título como ya hiciese en tres ediciones consecutivas (2012, 2013, 2014) así como en la del año pasado.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Victor Campenaerts (BEL/LTJ) 14:55.

2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) a 1.

3. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) 7.

-General.

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/Movistar Team) 9:01:34

2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) a 1.

3. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 6.

Ahora en portada

Comentarios