Lunes, 20.11.2017 - 05:19 h

La AMA suspende a un laboratorio antidopaje francés

El laboratorio antidopaje francés de Chatenay-Malabry, donde se probaron muestras del ciclista estadounidense Lance Armstrong, ha sido suspendido de manera provisional por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) este martes.

"Esta suspensión provisional fue impuesta debido a los problemas analíticos que el laboratorio ha reportado a la AMA", dijo la agencia en un comunicado, sin explicar las razones.

Además, añade que la suspensión, que entró en vigor el 24 de septiembre, prohíbe al laboratorio realizar cualquier actividad antidopaje, incluidos análisis de muestras de orina y sangre. "La suspensión provisional permanecerá en vigor hasta que se lleve a cabo un proceso disciplinario por un Comité Disciplinario independiente", explica.

El laboratorio de Chatenay-Malabry es donde se desarrolló la prueba de orina para la EPO (eritropoyetina), en 1999.

En 2005, el periódico deportivo francés L'Equipe afirmó que tuvo acceso a documentos del laboratorio e informó de que seis de las muestras de orina de Armstrong recogidas en el Tour de Francia de 1999 mostraban rastros "indiscutibles" de EPO. Armstrong negó repetidamente las acusaciones antes de admitir su dopaje en una entrevista televisiva en 2013.

Ahora en portada

Comentarios