Miércoles, 17.01.2018 - 06:11 h

Unos 500 ciclistas y marchadores participan en la actividad benéfica 'Navidad sobre ruedas'

En estos paseos en bici y a pie, celebrándose dos marchas ciclistas y otra caminando, han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, y la edil del distrito Teatinos-Universidad, Teresa Porras.

Esta actividad, que tuvo que ser aplazada por razones climatológicas el 18 de diciembre, se trata de un evento que incluye tres marchas --una ciclista larga, otra corta y una tercera a pie-- diseñadas por técnicos deportivos del Ayuntamiento de Málaga, que ha recorrido zonas de Teatinos, la Universidad de Málaga, El Cónsul y Soliva.

Pese al frío, según han informado en un comunicado, han participado muchos padres y madres con sus hijos. Este año lo recaudado se ha destinado a la Asociación de Síndrome de Rett, 'Nuestro Retto, Vuestra Felicidad'. La carrera ha dado comienzo pocos minutos después de las 11.00 horas, desde Vals Sport Teatinos hacia Vals Sport El Cónsul.

Esta prueba deportiva solidaria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de la junta de distrito de Teatinos y del Área de Deportes. Las inscripciones costaban dos euros, tratándose de un donativo para dicho colectivo. Además, en la meta se han vendido tickets-donativo de un euro para el sorteo de regalos.

A la llegada en el Vals Sport de El Cónsul los más pequeños han disfrutado de castillos hinchables, pintacaras y, para todos, ha habido avituallamiento de bebidas y plátanos. También ha habido actuaciones de baile, los premios al disfraz más original y a la bici mejor decorada.

Los cerca de 100 marchadores a pie han recorrido 2,3 kilómetros, con salida en calle Mesonero Romanos (Vals Sport Teatinos), siguiendo por calle Juan de Robles, plaza Willy Brandt, avenida Diego Fernández de Mendoza, calle Navarro Ledesma, avenida Parménides, calle Sófocles, calle Solón y la meta, en calle Esquilo (Vals Sport Cónsul).

Las rutas ciclistas, por su parte, han reunido a unos 400 deportistas. El recorrido corto ha discurrido a lo largo de 3,7 kilómetros y ha partido también de la calle Mesonero Romanos, continuando por calle Juan de Robles, calle Carril del Capitán, avenida Jorge Luis Borges, plaza Rudyard Kipling, avenida Jorge Luis Borges (sentido contrario), plaza Pintor Sandro Botichelli, calle Frank Capra, Bulevar Louis Pasteur, Glorieta Profesor Rodríguez Carrión, calle Marqués de Beccaria, avenida José Ribera, calle Navarro Ledesma, avenida Parménides y la meta, en calle Esquilo.

Por último, la ruta ciclista larga ha tenido una longitud de 7,2 kilómetros con salida en calle Mesonero Romanos, calle Juan de Robles, calle Carril del Capitán, avenida Jorge Luis Borges, plaza Rudyard Kipling, avenida Jorge Luis Borges (sentido contrario), plaza Pintor Sandro Botichelli, calle Frank Capra, Bulevar Louis Pasteur, Glorieta Profesor Rodríguez Carrión, calle Marqués de Beccaria, avenida José Ribera, calle Navarro Ledesma, calle Mercedes Llopart, avenida María Victoria Atencia, avenida Escritor Antonio Soler, calle Navarro Ledesma, avenida Parménides y meta en calle Esquilo.

Los dorsales para esta marcha solidaria se han vendido en los centros deportivos Vals Sport del Cónsul y Teatinos y en establecimientos colaboradores como El Tio Frú, Bicis Buendía, Frutas Mediterráneo y la Asociación de Mayores Generación del 33.

Ahora en portada

Comentarios