Viernes, 15.11.2019 - 10:46 h

El británico Alex Dowsett gana la crono y Nibali es nuevo líder

El británico Alex Dowsett (Movistar) se adjudicó la octava etapa del Giro, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros, entre Gabicce Mare y Saltara, y el italiano Vicenzo Nibali (Astana) es el nuevo líder de la carrera Los mejores tiempos en la jornada fueron para Dowsett (1h.16:27), seguido de su compatriota Bradley Wiggins (SKY) a diez segundos, el estonio Tanel Kangert (Astana) a 14 segundos y el italiano Vicenzo Nibali (Astana) a 21 segundos.

Redacción deportes, 11 may.- El británico Alex Dowsett (Movistar) se adjudicó la octava etapa del Giro, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros, entre Gabicce Mare y Saltara, y el italiano Vicenzo Nibali (Astana) es el nuevo líder de la carrera

Los mejores tiempos en la jornada fueron para Dowsett (1h.16:27), seguido de su compatriota Bradley Wiggins (SKY) a diez segundos, el estonio Tanel Kangert (Astana) a 14 segundos y el italiano Vicenzo Nibali (Astana) a 21 segundos.

El líder en la salida, el español Beñat Intxausti (Movistar), marcó cuatro minutos y dos segundos más que el vencedor de la etapa.

Ahora la general sufre un vuelco importante en su primeros puestos y pasa a estar comandada por Vicenzo Nibali, seguido del australiano Cadel Evans (BMC) a 29 segundos y el holandés Robert Gesink (Blanco), a 1.05 minutos.

La novena etapa unirá las ciudades de Sansepolcro y Florencia (170 kilómetros). Está considerada de media montaña, con los altos de Vallombrosa (1a.), Venta le Croci (3a.) y Fiesole (4a.), todos ellos ubicados en la parte final del recorrido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios