Domingo, 19.11.2017 - 19:08 h

El colombiano Óscar Sánchez mantiene el liderato de la vuelta a Costa Rica

El colombiano Óscar Sánchez se mantuvohoy como líder de la vuelta ciclista a Costa Rica tras disputarse lapenúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.

San José, 28 dic.- El colombiano Óscar Sánchez se mantuvohoy como líder de la vuelta ciclista a Costa Rica tras disputarse lapenúltima etapa, ganada por el costarricense Paulo Vargas.

Sánchez llegó a la meta en el quinto puesto, a 13 segundos deVargas, quien registró recorrió en 2 horas, 04 minutos y 24 segundosel tramo de 90,2 kilómetros sobre terreno prácticamente plano entrelas localidades de San Ramón Sur y Pejibaye de Pérez Zeledón, en lazona sur de este país centroamericano.

A seis segundos del vencedor de la etapa de hoy arribó el cubanoArnold Alcolea, quien se coronó campeón de las metas volantes, y enel tercer puesto llegó con el mismo tiempo el costarricense FabricioQuirós.

A un kilómetro de la meta, en una curva en descenso, el tercerode la clasificación general, el costarricense Juan Carlos Rojas, sesalió de la carretera y sufrió una aparatosa caída que obligó sutraslado a un hospital.

Su condición es estable, según la prensa local.

El líder de la general es el colombiano Óscar Sánchez con untiempo acumulado de 32 horas, 43 minutos y 37 segundos, seguido porel local Román Villalobos que descontó siete segundos y ahora está a54 segundos.

Tras la salida de Rojas de la competición, la tercera posición dela general le corresponde al costarricense Fabricio Quirós a 5minutos y 12 segundos del líder.

La duodécima y última etapa, considerada la prueba reina de lavuelta, planteará mañana un exigente trayecto de 134,8 kilómetrosentre Pérez Zeledón (sur) y la capital San José a través del Cerrode la Muerte.

En este recorrido los ciclistas ascenderán de los 700 a los 3.100metros sobre el nivel del mar en tan solo 45 kilómetros y luegoemprenderán vertiginoso descenso hasta San José, ciudad situada a1.246 metros sobre el nivel del mar.

La Vuelta a Costa Rica completará mañana 1.431,2 kilómetros derecorrido con la participación de ciclistas de Cuba, Guatemala,Chile, Colombia y Costa Rica.

Resultado de la décimo primera etapa

1. Paulo Vargas (Costa Rica) 2h04:24

2. Arnold Alcolea (Cuba) a 06

3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 06

Clasificación general

1. Óscar Sánchez (Colombia) 32h43:37

2. Román Villalobos (Costa Rica) a 54

3. Fabricio Quirós (Costa Rica) a 5:12

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios