Viernes, 22.03.2019 - 03:34 h
Era profesional desde 2016

Fallece en su casa de un infarto el ciclista belga Jimmy Duquennoy, a los 23 años

Los sanitarios que se dirigieron a su domicilio no pudieron revertir el paro cardíaco que le provocó la muerte.

El joven ciclista de Tournai, Jimmy Duquennoy (Foto: WB-Aqua Protect-Veranclassic)
El joven ciclista de Tournai, Jimmy Duquennoy (Foto: WB-Aqua Protect-Veranclassic)

El ciclista belga Jimmy Duquennoy falleció este viernes en su domicilio a los 23 años como consecuencia de un ataque al corazón, ha confirmado este sábado su equipo, el WB-Aqua Protect-Veranclassic, que le describió como un corredor "alegre, amable y abierto".

"El equipo WB-Aqua Protect-Veranclassic ha conocido la mañana de este sábado la terrible e insoportable noticia del fallecimiento de su corredor Jimmy Duquennoy. Jimmy murió de manera inesperada el viernes por la noche en su casa. Tenía 23 años. Era el joven más alegre, amable, abierto...", señala el comunicado del equipo.

Su director deportivo, Frederic Amorison, explicó a la televisión pública RTBF que este mismo miércoles había podido hacer ruta con el joven en el regreso a casa desde Alemania, donde disputó su última carrera, el Tour de Munster. "Había ido muy bien. Esto es horrible. No había aparecido ninguna anomalía en las pruebas (médicas) de principio de temporada", dijo.

Según informa el periódico galo Nord Éclair, el joven ciclista de Tournai sufrió este viernes un paro cardíaco que le provocó la muerte, que no pudieron remediar los sanitarios que se dirigieron a su domicilio.

Duquennoy comenzó su carrera en el equipo de formación Color-Code-Aquality Protect antes de convertirse en corredor profesional con su actual equipo en 2016. "Todo el equipo presenta sus más sinceras condolencias a la familia y a la gente cercana a Jimmy", indica el WB-Aqua Protect-Veranclassic.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios