Viernes, 17.11.2017 - 22:57 h

La holandesa Chantal Blaak se proclama campeona del mundo

La ciclista holandesa Chantal Blaak se proclamó este sábado nueva campeona del mundo de ciclismo tras imponerse en solitario en la prueba en línea de los Mundiales de Bergen (Noruega) donde Sheyla Gutiérrez, decimoséptima, fue la mejor de las españolas.

En una carrera dura y donde Holanda demostró su fortaleza, Blaak atacó a falta de 23 kilómetros, en un movimiento secundado por la francesa Audrey Cordon y la británica Hannah Barnes. Este trío afrontó la última vuelta con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón.

Las holandesas afianzaron su favoritismo cuando Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten se unieron a las escapadas, pero finalmente la más fuerte fue Blaak, que volvió a escaparse a falta de ocho kilómetros y aprovechó la falta de colaboración para llevarse el triunfo con casi medio minuto de ventaja.

Por detrás, se produjo una esprint con un grupo numerosos para decidir la plata y el bronce, premios que fueron para la australiana Katrin Garfoot y la danesa Amalie Dideriksen. Sheyla Gutiérrez, la mejor baza, sólo pudo ser decimoséptima, mientras que María Victoria García terminó trigesimoprimera.

--CLASIFICACIONES.

1. Chantal Blaak (HOL) 4:06:30.

2. Katrin Garfoot (AUS) a 28.

3. Amalie Dideriksen (DIN) m.t.

...//...

17.SHEYLA GUTIÉRREZ (ESP) m.t.

31.MARÍA VICTORIA GARCÍA (ESP) m.t.

55.EIDER MERINO (ESP) 4:18.

Ahora en portada

Comentarios