Sábado, 16.12.2017 - 08:16 h

Mark Cavendish se lleva la undécima etapa del Tour

Mark Cavendish se lleva la undécima etapa del Tour

BOURG-LES-VALENCE, Francia (Reuters) - El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo HTC-Columbia, ganó el jueves al sprint la undécima etapa del Tour de Francia entre Sisteron y Bourg-lès-Valence, que constó de un recorrido de 184,5 kilómetros.

El ciclista británico, que consiguió su tercera victoria en el Tour este año, superó en la línea de meta al italiano Alessandro Petacchi y al estadounidense Tyler Farar, quienes terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El luxemburgués Andy Schleck conserva el maillot amarillo de líder, con una ventaja de 41 segundos sobre el campeón de 2009, el español Alberto Contador.

La etapa estuvo marcada por la descalificación de Mark Renshaw, ayudante de Cavendish en el sprint final, quien se deshizo a cabezazos de Julian Dean, que intentaba despejarle el camino a Farrar.

El australiano Renshaw le propinó dos cabezazos al ciclista de Garmin Transitions para mantenerle fuera del camino de Cavendish, quien selló su tercera victoria de etapa en este Tour.

"Renshaw está afuera. Vimos el vídeo una vez y fue evidente", dijo el director técnico de Tour, Jean-François Pescheux.

"Esto es el ciclismo, no lucha", agregó.

La descalificación de Renshaw no afectó el resultado de la carrera y Farrar reconoció su derrota.

"Cav (Cavendish) hizo un sprint limpio. No tiene la culpa. Pero no es necesario hacer esto en la carrera. Yo quiero ganar, pero no quiero que se bloquee (a otros competidores)", dijo Farrar a periodistas.

El equipo de Renshaw cree que sus acciones en el período previo a la llegada de la undécima etapa estaban justificadas.

"No había otra solución, porque Renshaw tenía las dos manos en el manillar, no había otra solución que sacar la cabeza, de otro modo todo el mundo habría terminado en la valla", dijo a periodistas el director deportivo de HTC-Columbia, Rolf Aldag.

Cavendish tiene una opinión similar y sostuvo que la descalificación "va en contra de lo que nosotros como equipo creemos que pasó. Estoy muy triste".

La victoria número 13 de Cavendish en la carrera completa una actuación sin igual para cualquier ciclista en las dos últimas décadas.

El británico, de 25 años, ha eclipsado en el sprint a grandes especialistas como su mentor, el alemán Erik Zabel, el italiano Mario Cipollini y el australiano Robbie McEwen.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios