Tras su caída en el descenso del Portet d'Aspet

Philipe Gilbert abandona el hospital y estará todavía cuatro semanas de baja

Las pruebas confirmaron que el excampeón del mundo sufre una fractura en la rótula de la pierna izquierda.

El belga Philippe Gilbert (Quick Step)  tras sufrir la caída en el descenso del Portet d'Aspet (Imagen: Eurosport)
El belga Philippe Gilbert (Quick Step) tras sufrir la caída en el descenso del Portet d'Aspet (Imagen: Eurosport)

El ciclista belga Philippe Gilbert, que tuvo que abandonar el Tour tras sufrir un accidente en la decimosexta etapa, ha salido del hospital de Herentals (Bélgica) en el que fue ingresado para someterse a un examen médico y estará de baja unas cuatro semanas.

Según informó su equipo, el Quick Step, las pruebas confirmaron que sufre una fractura en la rótula de la pierna izquierda y se ha decidido que el excampeón del mundo, de 36 años, siga un tratamiento conservador.

Un mal menor para lo que puedo haber sido, ya que el campeón del Mundo en 2012, cayó por un precipicio de 4 metros tras chocar contra un muro de piedra en una curva del puerto, no lejos del trágico escenario donde falleció el italiano Fabio Casartelli en el mismo descenso en 1995.

El belga admitió que cuando se golpeó contra las rocas, tras sufrir una espectacular caída en el descenso del Portet d'Aspet, pensó que estaba "hecho pedazos".

Gilbert ha agradecido las numerosas muestras de afecto que ha recibido. "Quiero dar muchas gracias a todos. Es realmente increíble lo fantásticos que son mis seguidores. Ya sé que cuando ganas y estás en los alto a veces no valoras lo importante que son los aficionados, pero he podido comprobar cómo después de ese momento aterrador, recibí conmovedores mensajes desde Europa, Japón o Estados Unidos y estoy muy agradecido. Eso me motiva para pelear y espero regresar antes de que concluya la temporada", señaló Gilbert al abandonar el hospital.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios