Domingo, 19.11.2017 - 02:23 h

El sector de la bicicleta facturó casi un 6% más el año pasado respecto a 2015, según Cetelem

El sector de la bicicleta facturó casi un 6% más el año pasado en España respecto a 2015, con un total de 1,15 millones de unidades vendidas, un 1,01% más, a través de todos los canales de distribución, según datos de la Asociación de Marcas y Biciletas de España (AMBE) recogidos por Cetelem.

El 'Observatorio Cetelem de la Bicicleta' recoge que el 21% de los encuestados --2.200 entrevistas-- ha declarado haber comprado algún producto relacionado con el mundo de la bici en el último año, frente al 14% del ejercicio anterior.

La de montaña fue el tipo de bicicleta más comprado, seguido de la de ciudad y la de niños. Aunque la tienda 'online' continúa aumentando su importancia (+3 puntos porcentuales respecto al informe anterior), los consumidores siguen prefiriendo, en general, la tienda física.

Por otro lado, el 21% de aquellos que han afirmado haber comprado algún producto del sector desde junio de 2016 a junio de este año se gastó de media unos 256 euros en total, mientras que el importe destinado a las compras 'online' fue superior al de la tienda física (250 euros frente a 200 euros).

Según Cetelem, el mayor desembolso se realizó en la compra de bicicletas, con 535 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto al informe anterior. La adquisición del resto de productos supone un desembolso por debajo de los 100 euros.

Finalmente, el estudio destaca que el uso de la bicicleta como transporte diario continúa disminuyendo (pasa de un 28% a un 18%). Según los encuestados, una mejora de las infraestructuras y un mayor respeto al ciclista aumentaría su uso en el día a día.

Ahora en portada

Comentarios