Madrid, 25 feb.- El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, descartó cualquier connotación política en el saludo nazi que ejecutaron tres lanzadores de peso en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de León (CEARD), por el que han sido expedientados tanto por la Federación Española como por el Consejo Superior de Deportes.
"Hicieron eso como pudieron hacer el bombero torero. Han cometido un grandísimo error, mejor dicho, una sucesión de errores, porque encima lo colgaron en una red social. No pretendo justificarlo. Tendrá consecuencias, pero en absoluto es un grupo que tenga connotaciones políticas. Algunos, me consta, son lo contrario", explicó Cid durante la presentación del equipo para los Mundiales.
El director técnico subrayó que los lanzadores de peso Carlos Tobalina (subcampeón de España el pasado fin de semana en Sabadell) y Daniel Martínez y el discóbolo juvenil José Lorenzo Hernández, los tres expedientados por saludar brazo en alto, forman parte de "un grupo de chavales excepcional, buenos estudiantes y con grandes resultados".
"Hicieron eso durante una fiesta. Es costumbre celebrar las grandes marcas. En esta ocasión se pusieron bigotes y a ellos se les ocurrió levantar el brazo. Me molesta que se les pueda estigmatizar por esa foto. Han pedido perdón, asumiendo el error. Están aturdidos con el revuelo que se ha producido y lo están pasando muy mal, apenas duermen", afirmó.
Cid precisó que "en este momento no hay ninguna sanción contra ellos, pese a que haya salido en algún sitio. Eso sólo se sabrá cuando se resuelva el expediente abierto".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios