Cien jóvenes en riesgo de exclusión se benefician de la escuela deportiva de integración social en aranjuez


Cien jóvenes en riesgo de exclusión se benefician de la Escuela Deportiva de Integración Social en Aranjuez, gracias a la renovación, este miércoles, de la firma del convenio de colaboración por segundo año consecutivo entre la Fundación Barclays, la Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez.
En el marco del programa internacional ‘Barclays Spaces for Sports’, el proyecto se inició en España en 2009 y su objetivo principal es fomentar la integración de jóvenes en riesgo de exclusión o pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.
Gracias al convenio, el proyecto se desarrolla en las instalaciones ofrecidas por el Ayuntamiento de Aranjuez, de carácter gratuito, donde los 100 jóvenes que participan en él, pueden practicar deporte y recibir una educación adicional fuera de la escuela, aprendiendo también valores, tales como el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto por otras culturas.
Por su parte, la Fundación Real Madrid aporta los entrenadores y el material deportivo necesarios para el funcionamiento de esta escuela, que "promueve la práctica del deporte con una orientación prioritariamente formativa, lúdica y recreativa para la integración social".
La Fundación Barclays aporta para el desarrollo del proyecto la cantidad de 90.000 euros a tres años, con el fin de beneficiar anualmente a más de cien jóvenes de la localidad.
El encuentro contó con la presencia de del presidente de la Fundación Barclays, Carlos Martínez de Campos; el director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco; así como, el teniente alcalde de Aranjuez, José Luís Moreno Tristán; la concejala de Deportes, Cristina Moreno, y la concejala de Bienestar Social, Montserrat García.
El presidente de la Fundación Barclays destacó el carácter internacional y global del programa ‘Spaces for Sports’, así como su importancia porque “hace realidad la integración social de los jóvenes a través del deporte.
Según explicó, "el programa complementa el trabajo que lleva a cabo la Fundación Barclays en España que, en 2009, destinó más de un millón de euros a 315 iniciativas y proyectos solidarios, que contaron con la participación de casi 2.000 empleados voluntarios".
"Barclays Spaces for Sports" es un programa global que comenzó en Reino Unido en 2004, con el objetivo de estimular y potenciar, a través del deporte, la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Tras haber puesto en marcha 200 instalaciones para la práctica del deporte y conceder más de 4.000 equipaciones deportivas, que han beneficiado a más de 500.000 personas en Reino Unido, “Barclays Spaces for Sports” exporta ahora el proyecto a otros países, como España, EE.UU. y Sudáfrica.

Mostrar comentarios