Cierran las estaciones de esquí aragonesas por el mal tiempo

  • Tres de las siete estaciones de esquí aragonesas han tenido que cerrar hoy totalmente al público debido a las adversas condiciones climáticas, especialmente el viento que sopla con fortísimas rachas en el Pirineo oscense, mientras que el resto han abierto muy parcialmente.

Zaragoza, 28 dic.- Tres de las siete estaciones de esquí aragonesas han tenido que cerrar hoy totalmente al público debido a las adversas condiciones climáticas, especialmente el viento que sopla con fortísimas rachas en el Pirineo oscense, mientras que el resto han abierto muy parcialmente.

Así, fuentes de Aramon han explicado a Efe que hoy no han abierto dos de sus estaciones, Formigal y Panticosa, mientras que Astún también está completamente cerrada al público por el viento.

Desde Aramon han indicado que Cerler ha abierto muy parcialmente, con únicamente cinco kilómetros, mientras que en el caso de las estaciones turolenses, Valdelinares sí que ofrece ocho kilómetros esquiables puesto que allí las rachas de viento no son demasiado fuertes, y Javalambre mantiene abiertas únicamente dos pistas de debutantes, ya que el viento alcanza los 70 kilómetros por hora.

Candanchú, según ha informado la estación, se ha abierto la zona de seguridad de debutantes y dos arrastres, aunque ha sido imposible hacer lo mismo con los remontes de sillas por el fuerte viento.

Las citadas fuentes del grupo Aramon han considerado no obstante como muy positivo el hecho de que haya nevado, con acumulaciones de hasta 30 centímetros por ejemplo en Formigal.

Desde ayer por la tarde se están pisando las pistas para asegurar la nieve caída y poder abrir más dominio esquiable cuando mejoren las condiciones climáticas.

Además, las temperaturas ya son bajas de forma constante, lo que facilitará la posibilidad de fabricar nieve de cara a la segunda parte de las vacaciones de Navidad y la Nochevieja.

Mostrar comentarios