Cinco equipos en octavos de final: Bayern y Barcelona se unen al Real Madrid

    • Los de Luis Enrique jugaron un fútbol espectacular liderados por la 'MSN', mientras que los de Guardiola golearon sin piedad al Olympiacos con cinco delanteros en el campo.
    • Real Madrid, Zenit de San Petersburgo y Manchester City ya habían conseguidos su clasificación en la cuarta jornada de la fase de grupos.
Barcelona y Bayern se unen al Real Madrid y ya son cinco los equipos clasificados para octavos / La Información.
Barcelona y Bayern se unen al Real Madrid y ya son cinco los equipos clasificados para octavos / La Información.

Esta noche hay dos nuevos equipos que sonrién. Barcelona y Bayern ya tienen su billete para los octavos de final de la Champions League a falta de una jornada de la fase de grupos, y se unen a Real Madrid, Zenit de San Petersburgo y Manchester City, que ya estaban en la siguiente ronda desde la jornada anterior.

De este modo, los tres grandes favoritos para llevarse la Champions League, Barcelona, Bayern y Real Madrid, estarán un año más entre los 16 mejores clubes de Europa y podrán competir por cotas más altas.

En el caso del Barcelona, la 'MSN' funciona a las mil maravillas, y el 5-0 de hoy ante la Roma con dos goles de Luis Suárez y otros dos de Messi en su vuelta al Camp Nou tras la lesión, es el mayor ejemplo de ello.

De la goleada culé, a la goleada bávara. Los pupilos de Pep Guardiola arrasan tanto en la Bundesliga como en Europa, y hoy el técnico catalán desafió a las leyes del fútbol proponiendo una alineación con cinco delanteros (Douglas Costa, Müller, Lewandowski, Robben y Coman).

Con el fútbol total como premisa, el Bayern tiene pinta de ser fiel a su cita, al menos con las semifinales de la máxima competición del viejo continente.Los clasificados prematuros

En la anterior jornada de la fase de grupos (cuarta), Real Madrid, Zenit de San Petersburgo y Manchester City ya se habían clasificado para la fase final.

El conjunto blanco consiguió su pase matemático tras vencer in extremis por 1-0 al PSG en el Santiago Bernabéu. Con tres victorias y un empate, los de Rafa Benítez ya han hecho sus deberes en la Champions, y ahora les toca lavar su imagen ante el Shakhthar después del 0-4 del Clásico.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo es un auténtico martillo pilón en el grupo H. Cinco victorias de cinco para los de Villas-Boas, que en esta jornada se aseguron el primer puesto superando con solvencia al Valencia (2-0).

En el grupo del Sevilla, el Manchester City solo cedió una derrota ante la Juventus en el Etihad Stadium, y tras su último triunfo en Sevilla, los de Manuel Pellegrini volverán a repetir experiencia en los octavos de final. Mañana en Turín, partido a priori para decidir la primera plaza entre Juventus y Manchester City.

Mostrar comentarios