Cinco goles sudamericanos y diez mexicanos en jornada menos productiva

  • Los diez goles anotados por los mexicanos duplicaron los firmados por los refuerzos sudamericanos en la decimotercera jornada, que cerró como la menos productiva del actual torneo Clausura 2013.

México, 8 abr.- Los diez goles anotados por los mexicanos duplicaron los firmados por los refuerzos sudamericanos en la decimotercera jornada, que cerró como la menos productiva del actual torneo Clausura 2013.

Los quince goles del fin de semana representan la cuota más baja de todas las jornadas disputadas en el Clausura, por debajo de los 17 que se registraron en la décima y los 18 que cayeron en la novena fechas de la competición.

La media de goles anotados en esta jornada ha sido de 1,6 por encuentro, muy por debajo de 2,38 del torneo con un total de 279 anotaciones en 117 partidos.

En esta jornada pusieron el balón en las redes el argentino Nicolás Bertolo, del Cruz Azul; los colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Arizala, ambos del Chiapas; el ecuatoriano Félix Borja, del Puebla, y el paraguayo Paulo da Silva, con el Pachuca.

Los mexicanos que anotaron fueron Rafael Márquez Lugo, un doblete con el Guadalajara; Miguel Layún, del América; Diego de la Torre, del Querétaro; Javier Orozco, del Cruz Azul, y Luis Guadalupe Loroña, del Chiapas.

También Efraín Velarde y Javier Cortés, los dos jugadores del Pumas UNAM; Juan Carlos Cacho, del Toluca, y Luis Rodríguez, del San Luis.

Márquez Lugo se destacó con su doblete con las Chivas del Guadalajara, que fue derrotado 3-2 por los Jaguares de Chiapas con las anotaciones que firmaron Luis Gabriel Rey, Franco Arizala y Loroña.

Las estadísticas oficiales apuntan 133 goles de mexicanos por 51 de argentinos, 27 de colombianos, 21 de ecuatorianos, trece de chilenos, nueve de brasileños, siete de estadounidenses y de uruguayos, cinco paraguayos, tres españoles, dos panameños y uno boliviano.

Mostrar comentarios