El circuito Plaza 3x3 congrega a más de 130 equipos en Zaragoza

El circuito Plaza 3x3 congrega a más de 130 equipos en Zaragoza
El circuito Plaza 3x3 congrega a más de 130 equipos en Zaragoza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cerca de 500 jugadores y unos 1.300 asistentes se dieron cita para disfrutar del lado más lúdico del deporte de la canasta. Los embajadores del evento han sido la leyenda del baloncesto, Fernando Romay, y Marta Fernández, que han dirigido un clinic donde han mostrado distintas habilidades del juego y han organizado diferentes concursos para los asistentes.

Zaragoza ha sido sede de la mayor fiesta del baloncesto en España durante la jornada del sábado. La ciudad se ha volcado con la llegada del Plaza 3x3 con un público totalmente entregado y dispuesto a disfrutar de un ambiente lúdico y festivo.

El día vivido en la Plaza Porticada ha sido un espectáculo baloncestístico para toda la familia. La jornada ha empezado a las 9:30h con los primeros encuentros de la competición 3x3 y ha seguido con los concursos y el 'clinic' de las leyendas.

El evento ha terminado alrededor de las 16:00h con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores, los cuales en categoría Senior Masculina se clasificaron para la final del World Tour 3x3 Qualifier el 23 de julio en Málaga.

Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

Durante el día, personalidades como Pablo Hijar, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, y José Antonio Martín Espildora, Directo-Gerente de Zaragoza Deporte, han estado presentes. Hijar ha destacado estar llevando el deporte a la calle, siendo el baloncesto 3x3 del idóneo para ello. "Estamos intentando llevar el deporte a la calle y el Plaza 3x3 encaja perfectamente en la idea que tenemos", señaló.

Las estrellas que han representado el baloncesto español han sido Fernando Romay y Marta Fernández, jugadores que han marcado una época en ambas selecciones españolas. Fernando y Marta han desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y han dirigido un clinic y organizado una serie de concursos para el disfrute de todos los asistentes.

El público aragonés no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de las leyendas, que han estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes. Ambos ex jugadores han destacado lo bien que recogen estas citas la esencia del baloncesto, pudiendo ser disfrutado al máximo sin tantas complejidades como el baloncesto 5x5 y haciendo que la diversión sea total.

CAIXABANK CON EL DEPORTE

CaixaBank, entidad líder del sector financiero español y presidida por Isidro Fainé, refuerza con esta iniciativa su apuesta por el baloncesto. En Logroño, la entidad ha estado representada por Alberto Marín, director de Banca de Instituciones de La Rioja.

La entidad ha estado representada por su Director Territorial en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, el cual ha declarado "Este maravilloso proyecto permite acercar el deporte a la calle, juntando jugadores de todas las edades pudiendo pasar un día disfrutando de los valores del deporte en un marco incomparable como es la Plaza del Pilar".

Mostrar comentarios