Pierde en global por 4-2

El City apaga el 'efecto Zidane' y apea al Real Madrid de la Liga de Campeones

Por segundo año consecutivo el club blanco cae eliminado en los octavos de final de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes.

Eden Hazard durante un lance del encuentro
Eden Hazard durante un lance del encuentro
EFE

Dos gravísimos errores de Raphael Varane dieron un triunfo al Manchester City (2-1) que elimina al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y apaga el 'efecto Zidane' con la primera eliminatoria perdida por el técnico francés tras tres Liga de Campeones conquistadas.

Por segundo año consecutivo el Real Madrid cae eliminado en los octavos de final de la competición de mayor prestigio a nivel de clubes. Desde el inicio se le torció el intento de remontada en el Etihad Stadium. Un error en salida de balón de Varane puso el gol en bandeja a Raheem Sterling.

El Real Madrid logró empatar y meter emoción al encuentro gracias a un testarazo de Karim Benzema a pase medido de Rodrygo en el minuto 28, pero nunca mostró argumentos para voltear la eliminatoria y acabó sentenciado por otra mala acción de Varane a los 68 minutos. Una cesión de cabeza a Thibaut Courtois se quedó a medio camino y Gabriel Jesus sentenció a un conjunto madridista al que le faltó físico.

Zidane pierde su primera eliminatoria

La racha de 12 eliminatorias consecutivas (9 cruces y tres finales) de Liga de Campeones ganadas por Zinedine Zidane llegó a su fin este viernes contra el Manchester City.

La derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium por 2-1 y en el global por 4-2 confirma la eliminación de los blancos de la Liga de Campeones y supone la primera vez que el técnico francés no supera una eliminatoria de esta competición en su etapa en los banquillos.

El entrenador francés llegó al Real Madrid en la temporada 2015/2016, cuando conquistó su primera Copa de Europa como entrenador ante el Atlético de Madrid en Milán. A aquel éxito le siguieron otras dos Champions, la conseguida ante el Juventus de Turín y contra el Liverpool.

Tras la final de Kiev, Zidane abandonó el club blanco y no volvió hasta la temporada pasada, cuando cogió al equipo ya eliminado de la Champions contra el Ajax de Amsterdam.

Mostrar comentarios