City gana y sigue líder, Pedro lleva al Chelsea a su primer triunfo

  • Manchester City ganó 2-0 en su visita al Everton, este domingo en la tercera jornada inglesa, y conservó el liderato, en una fecha en la que el defensor del título Chelsea logró su primera victoria gracias a la actuación de su último fichaje, el español Pedro.

Intratable en este inicio, en el que ganó al Chelsea en la pasada fecha por 3-0, el City presenta un inmaculado balance de tres victorias en tres partidos, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

Los goles del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini llegaron en la segunda parte. Abrió el marcador el serbio Aleksandar Kolarov (60) y selló el triunfo el francés Samir Nasri (88).

"Estoy muy satisfecho porque es un equipo muy difícil. Pienso que tuvimos mucha confianza y estuvimos sólidos todo el partido, por lo que fue difícil para el Everton crear ocasiones", señaló Pellegrini.

Con este resultado el Manchester City tiene dos puntos de ventaja con el Leicester (2º), que el sábado igualó 1-1 con el Tottenham, y el Manchester United (3º), que empató sin goles en su estadio ante el Newcastle.

Este domingo el City tuvo que tener paciencia ante un rival valiente, que había comenzado la temporada con un empate y una victoria.

Ya en la segunda parte, en una subida por la izquierda, Kolarov aprovechó un pase de Raheem Sterling para engañar al portero estadounidense Tim Howard, que esperaba el centro, para marcar por el primer palo.

En la recta final Nasri combinó con el marfileño Yaya Touré, que le devolvió con clase a un toque, para que el francés levantara el balón ante la salida de Howard.

Antes el Chelsea (9º) consiguió la primera victoria de la temporada tras ganar 3-2 en casa del West Brom (20º), con gol de su último fichaje, el español Pedro Rodríguez.

El extremo canario, procedente del Barcelona por 30 millones de euros (33 millones de dólares), fue el gran protagonista del encuentro al debutar con gol y asistencia en el campeonato inglés.

Pese a esta buena noticia, el Chelsea sigue sufriendo mucho en defensa y volvió a conceder dos goles en Liga, que pudieron ser tres si James Morrison no hubiera fallado un penal al inicio del encuentro.

"Cuatro puntos en tres partidos no es suficiente. Siento que estamos luchando mucho. Pero hoy hemos ganado", dijo el técnico del Chelsea Jose Mourinho.

Pedro abrió el marcador (20) con un lanzamiento desde fuera del área que tropezó en un defensa del WBA y se coló en la portería del galés Boaz Myhill. El exjugador barcelonista dio la asistencia en el gol del hispano brasileño Diego Costa (30).

"No ha sido el debut de Maradona, pero casi", señaló Mourinho sobre el debut del jugador canario.

Morrison recortaría por dos veces la distancia, en el minuto 35 tras una dejada del venezolano Salomón Rondón, y después de cabeza (59) tras el gol Blue del español César Azpilicueta (42) antes del descanso.

El Chelsea jugó casi toda la segunda parte con 10 jugadores tras la expulsión del capitán, John Terry, por derribar a Rondón cuando era el último hombre.

La tercera jornada de la Premier League se cierra el lunes con el duelo estelar entre el Arsenal (13º) y el Liverpool (5º) en el Emirates Stadium.

thw/jt/pm/mcd

Mostrar comentarios