Miércoles, 29.01.2020 - 21:35 h

City y Liverpool, favoritos en semifinales de la Copa de la Liga inglesa

Liverpool y Manchester City tratarán de certificar, martes y miércoles, su condición de grandes favoritos para disputar la final de la Copa de la Liga inglesa, contra el Stoke City y Everton, respectivamente.

Los Citizens, terceros en la Premier League a tres puntos del líder Arsenal, no se encuentran en el mejor momento de la temporada. El periodo navideño se ha saldado con dos victorias, pero también con una derrota ante los Gunners y un empate contra el Leicester, segundo.

Vencedores de este torneo en 2014, el City debería alinear a su equipo de gala para el choque contra el Everton, otro equipo que no acaba de arrancar en este campeonato, aunque tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en su estadio.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, no obstante, seguirá sin poder contar con el central belga Vincent Kompany, una pieza clave en el engranaje defensivo del City.

El exentrenador del Real Madrid si podrá hacer valer el buen momento del marfileño Yaya Touré (tres goles en los últimos cuatro partidos) y contar con el ya recuperado Sergio Agüero, que volvió a marcar el pasado sábado, en la remontada ante el Watford (2-1) después de haber estado varias semanas lesionado.

El pasado mes de agosto, el City ya se impuso en Goodison Park por 2-0.

El gran peligro para le City será el delantero belga Romelu Lukaku, autor de 18 goles esta temporada.

El máximo anotador de la Premier es la gran baza del Everton, undécimo en el campeonato y que no ha ganado un título desde la Copa-1995.

Hay que remontarse hasta 2008 para ver al Everton en semifinales de la Copa de la Liga, competición que nunca ha ganado.

El equipo entrenado por el español Roberto Martínez tuvo un gran momento entre finales de octubre y mediados de diciembre, con una racha de ocho partidos sin perder, aunque en los últimos cuatro solo ha sumado cuatro puntos de 12 posibles.

En el primer partido de semifinales, el nuevo Liverpool de Jürgen Klopp debe dar ya un golpe de autoridad, después de haber perdido ante el West Ham el pasado viernes (2-0) y ocupar solo la octava posición en el campeonato.

La posibilidad de una final entre los dos equipos de la ciudad de Liverpool el próximo 28 de febrero está más cerca que nunca, pero tanto los Reds como el Everton deberán dar el último pasito.

La Copa de la Liga es un torneo propicio para el Liverpool, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones, la última de ellas en 2012.

Sin embargo, Klopp sigue sin poder alinear a su mejor equipo posible por las numerosas bajas: Daniel Sturridge, Danny Ings y el belga Divock Origi en ataque, Jordan Henderson (duda) y James Milner en el centro del campo, y el eslovaco Martin Skrtel en el eje defensivo.

El Stoke ha dado también pruebas de una gran irregularidad, aunque los Potters de Mark Hughes, que eliminaron en los penales al Chelsea, tienen fama de ser un equipo de momentos, como la reciente victoria ante el Manchester United (2-0).

El actual décimo clasificado de la Premier no alcanza la final de la Copa de la Liga desde su victoria en 1972, el único trofeo en las vitrinas del club.

- Programa de la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa (en horas GMT):

Martes:

(20h00) Stoke City - Liverpool

Miércoles:

(20h00) Everton - Manchester City

cd/mcd

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING