Lunes, 24.02.2020 - 13:39 h

CiU pide mantener la moratoria de inspecciones a clubes hasta aclarar normas

El grupo de CiU ha registrado una moción en el Parlament en la que pide que se amplíe la moratoria en las inspecciones laborales a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, en el ámbito del deporte no profesional, "hasta que se haya aclarado la normativa".

Barcelona, 20 jul.- El grupo de CiU ha registrado una moción en el Parlament en la que pide que se amplíe la moratoria en las inspecciones laborales a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, en el ámbito del deporte no profesional, "hasta que se haya aclarado la normativa".

La diputada de CiU Maria Senserrich ha expresado con esta iniciativa parlamentaria la preocupación de la federación nacionalista sobre este tema, indica en un comunicado.

Según Senserrich, las actuaciones de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social española están derivando en "actas de liquidación y de infracción" que para la gran mayoría de clubes y entidades afectadas son "del todo inasumibles".

Por este motivo, Senserrich ha emplazado a que "se otorgue carácter informativo y no sancionador a cualquier acta abierta".

La diputada de CiU ha asegurado que la moción busca "aclarar la normativa laboral que afecta a las personas que colaboran con los clubes y las entidades".

En este sentido, la moción pide al gobierno español que proceda a "reconocer claramente la figura del voluntario, sin relación laboral, en el caso de actividades deportivas realizadas por clubes y entidades sin ánimo de lucro".

También solicita que se establezca "un sistema especial de la Seguridad Social, exento de cotización", para estos clubes, que "incorpore a aquellas persones que colaboren con ellos y obtengan una retribución que se pueda considerar marginal y no constitutiva de medio fundamental de vida, cuando estos ingresos no lleguen al salario mínimo interprofesional".

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha dicho hoy en Barcelona que "sería bueno que hubiera una legislación que aclare la situación actual de regularización de trabajadores de clubes en la Seguridad Social". EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING