Ciudad de Melilla y Fagus-Coto, campeones de España de Cruceros de Zona Sur

  • El Ciudad de Melilla (Real Club Marítimo de Melilla), en el grupo conjunto ORC 1-2, y el Fagus-Coto de Hayas (Real Club Mediterráneo de Málaga), en la clase ORC 3, se han proclamado hoy campeones de España de Cruceros de la Zona Sur, al adjudicarse la victoria en la XVII Semana Náutica Ciudad de Melilla.

Melilla, 11 ago.- El Ciudad de Melilla (Real Club Marítimo de Melilla), en el grupo conjunto ORC 1-2, y el Fagus-Coto de Hayas (Real Club Mediterráneo de Málaga), en la clase ORC 3, se han proclamado hoy campeones de España de Cruceros de la Zona Sur, al adjudicarse la victoria en la XVII Semana Náutica Ciudad de Melilla.

En la última jornada, con vientos de entre 5 y 7 nudos, las embarcaciones de la clase ORC 1-2 -las de mayor eslora- completaron las dos pruebas previstas, que se añadieron a las tres de los días anteriores, mientras que las del ORC 3 sólo disputaron una manga.

En el primero de esos grupos, el Ciudad de Melilla, con José Luis Pérez como patrón, logró un nuevo triunfo, seguido del Sirius V (Comisión Naval de Regatas de la Armada-Cádiz), de Jorge Flethes, y del Olivita (RCM Melilla), de Pancho Cobreros, en tercer lugar.

El Ciudad de Melilla era ya el virtual campeón, con lo que optó por controlar a sus rivales en una segunda manga que ganó con solvencia el Sirius V. El barco melillense fue segundo y el Ventura del Mar (RC Mediterráneo Málaga), de Javier Contreras, tercero.

Así, el Ciudad de Melilla se proclamó en la clase ORC 1-2 campeón de la Semana Náutica y de España de Cruceros Zona Sur, por delante del Red Shark (CM Almería), de Mariano Sarmiento, que logró la segunda plaza final, y del Sirius V, tercer clasificado en el podio.

En la única manga disputada por el grupo ORC 3 vivieron un duelo por el campeonato los alicantinos del Pulpo Negro (RCN Torrevieja de Alicante, de Pedro Gil, y los malagueños del Fagus-Coto de Hayas.

El barco de Málaga cruzó el primer paso por barlovento con una buena ventaja, pero un problema con el spi paró su ritmo, mientras que la tripulación alicantina se auto-penalizó tras tocar la baliza, con lo que en la llegada el Fagus-Coto de Hayas mantuvo el primer puesto y apartó así del título al Pulpo Negro, que fue segundo.

Mostrar comentarios