Los ciudadanos de Baleares, los segundos menos ilusionados de España

Los ciudadanos de Baleares, los segundos menos ilusionados de España
Los ciudadanos de Baleares, los segundos menos ilusionados de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, tanto los solteros como los casados de las Islas tienen el mismo índice de ilusión, 50/100, según este estudio elaborado por Cofidis y Gfk.

En 2016, los deseos relacionados con la salud como cuidar la alimentación, dejar de fumar y adelgazar cobran importancia para los baleares durante esta Navidad.

De media, los baleares se plantean tres proyectos para 2017, uno menos que la media nacional y dos menos que el año pasado. Aunque su deseo principal para estas fiestas es viajar (29%), es destacable que le dan mucha prioridad a proyectos relacionados con su salud como cuidar la alimentación (28%), dejar de fumar (21%) o adelgazar (20%).

Otros proyectos que les ilusionan son aprender o mejorar un idioma (20%), tener más tiempo para disfrutar de los suyos (17%), reformar la casa (13%), hacer deporte o ser más constante (12%), comprar o cambiar de coche (12%) y disfrutar del trabajo (12%).

Además, hay proyectos que, a pesar de no ser los más ilusionantes de forma global, sí lo son para determinados sectores de la población balear. Así, tener un huerto es uno de los proyectos más importantes para el 19% de los casados, mientras que los solteros optan por cuidarse por dentro y por fuera.

Enamorarse o encontrar pareja es uno de los proyectos que más ilusionan al 30% de la población de 34 a 54 años, y dejar de fumar (28%) en el caso de los de 55 años en adelante.

En Baleares las mujeres están más ilusionadas que los hombres (54/100 y 50/100, respectivamente). A pesar de esta diferencia la cantidad de proyectos que se plantean es la misma, tres. Sin embargo, pese a que lo habitual es que los solteros estén más ilusionados, en Baleares ambas partes tienen una ilusión de 50/100 puntos.

Cabe destacar también que un 12% de la población de las Islas declara no necesitar nada más pues está contenta con lo que tiene.

Mostrar comentarios