La elástica republicana del Clapton inglés recauda 60.000 libras en apenas dos días

  • El pequeño equipo inglés no da a basto para satisfacer a todos los pedidos que le llegan desde Vallecas, Bilbao o Cataluña entre otros.
El Clapton luce su camiseta de homenaje a la República
El Clapton luce su camiseta de homenaje a la República

El Clapton Community Football Club, fundado hace más de 140 años, es un equipo británico que ha saltado a la fama en nuestro país. Se trata de un club amateur que compite en la Essex Senior League, equivalente a lo que sería el fútbol regional aficionado en nuestro país, que ha adquirido relevancia tras lanzar un homenaje a la II República española. 

La camiseta conmemorativa que incluye los colores republicanos, un parche en su zamarra que recuerda el emblema de las unidades militares. Junto a un lema cerca del escudo del conjunto que pone en castellano 'No pasarán' ha desatado la locura para los nostálgicos y simpatizantes de aquel movimiento. La imagen de la camiseta corrió como la pólvora por la redes sociales españolas hasta producirse una epidemia compradora.

La locura de adquirir dicha elástica del Clapton CFC ha terminado por desbordar al pequeño club inglés. En especial, ha sorprendido las peticiones que han llegado desde muchos territorios españoles como Vallecas, Bilbao, Cádiz o Cataluña. A las que ha respondido el club inglés con un tuit en forma de agradecimiento por el entusiasmo comprador de dichas regiones españolas. 

Camiseta Clapton

En apenas 48 horas, explica sorprendido el equipo, ha ingresado hasta 60.000 libras (unos 66.000 euros) gracias a la venta de sus camisetas. La demanda ha alcanzado cotas tan altas que el club incluso ha tenido que incorporar un pequeño recargo a cada una de sus ventas del 20% para hacer frente a los impuestos. "Lo sentimos mucho por el cambio de precio (...) pero es necesario para cumplir con nuestras obligaciones tributarias", explica a través de su Twitter.

El club ha querido llevar más lejos el tinte político del movimiento e incluso le ha dado su propio toque en forma del precio. El Clapton resalta en su propia web que un precio de 80 libras, como el de cualquier camiseta oficial, no está al alcance de la clase obrera a la que quiere llegar. Por ello, se ha optado por un precio más 'social' de 25 libras

Una camiseta conmemorativa

El club inglés, ha querido rememorar con la camiseta el aniversario de los 80 años de la disolución de las Brigadas Internacionales. No solo del homenaje a la II República o el precio, la camiseta tiene todavía más simbologías. La equipación pertenece a la marca italiana Rage Sports, cuya característica más importante -según su web- es que solo suministran a clubes antirracistas y cuyos trabajadores tienen salarios dignos.

Además, la nueva elástica ha dado suerte al conjunto inglés. En su primer enfrentamiento de liga lograban imponerse por 5 goles a 2 al Wanderers FC, en un partido disputado en su campo, el 'Stray Dog' en Wadham Lodge. El arranque soñado por cualquier club en esta nueva temporada. ¿Repetirá su suerte en el próximo enfrentamiento contra el London Samurai Rovers FC?

Mostrar comentarios